Balance muy positivo del Waterpolo Albacete en Talavera de la Reina

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 30.11.2022

El pasado sábado, varias categorías del club waterpolo Albacete se desplazaban hasta Talavera de la Reina para dar comienzo a la liga regional de waterpolo, obteniendo unos muy buenos resultados, con 5 victorias y 1 derrota.Los albaceteños acudían con 2 equipos alevines, 2 infantiles y los absolutos masculino y femenino.

El Alevín B obtuvo una trabajada victoria por 4-10, aunque fue un partido muy igualado y no fue hasta los últimos momentos en los que pudo obtener una cómoda ventaja. Muchos minutos para todos los jugadores y gran imagen de juego en equipo. El alevín A venció con un amplio 1-9. A pesar del resultado, los jóvenes albaceteños no mostraron su mejor versión, con errores típicos de nervios de esta edad que impidieron ver de todo lo que son capaces.

El infantil B venció por 8-13. A pesar de la inexperiencia de los jugadores albaceteños, hicieron un partido muy serio, lo que muestra que los entrenamientos van dando sus frutos y que poco a poco van mejorando. El infantil Alogró la goleada de la tarde, cerrando el marcador en 3-13 y continuando durante el resto de partido con gran cantidad de goles más. (en categorías inferiores se cierra cuando se llega a una diferencia de 10 goles), demostrando el potencial ofensivo que tienen estos jugadores, aunque deben mejorar aspectos defensivos.

El absoluto femenino absoluto cosechó la derrota de la jornada por 13-8. Aunque las albaceteñas, a pesar de varias bajas respecto al año pasado y con 2 nuevas incorporaciones que poco a poco tienen que ir adaptándose al juego del equipo, plantaron cara a las talaveranas, adelantándose en varias ocasiones al principio del partido, pero las locales, más experimentadas, tiraron de calidad y galones para dar la vuelta al marcador.

El absoluto masculino logró una cómoda victoria ante los talaveranos por 7-18. Los albaceteños, aprovechando esta competición para dar minutos a juveniles que no disputan la liga valenciana, presentaron una mezcla de veteranos y noveles, y se deshicieron sin muchos apuros de los locales.

Tras esta maratoniana jornada, las categorías del club descansan esta jornada (en la que aprovecharán para celebrar la comida de navidad), y se preparan para los últimos compromisos del año. El próximo será el 10 de diciembre, en el que los absolutos viajarán hasta San Vicente del Raspeig para buscar en la 3ª jornada la primera victoria en la Liga de la Comunidad Valenciana. El resto de categorías inferiores esperarán una semana más para despedir el año en Cartagena, disputando la 2ª jornada del torneo de la Región de Murcia.