Bernabé: «Tenemos que pasar página de lo que pasó en Granada»

Escrito por: Rafa Gil

martes, 22.11.2022

La plantilla del Albacete quiere dejar olvidado definitivamente todo lo acontecido en Los Cármenes. Así lo ha reflejado el capitán blanco, Bernabé Barragán, en sala de prensa:

«Lo que pasó en Granada todo el mundo lo vio, lo que nos pasó a nosotros está sucediendo en muchos partidos. Pedimos que se unifiquen criterios, en la entradas por ejemplo que no sean un de una forma y de otra dependiendo del árbitro. El fin es que repercuta de la misma manera en las sanciones que se puedan dar a los futbolista. Nosotros queremos centrarnos en el siguiente partido. Terminar de pasar página de lo que pasó el fin de semana pasado. Y centrarnos en el Racing que es lo único que podemos controlar.»

El portero del Albacete no quiere hacer una valoración de la labor arbitral porque consideran que ya no pueden hacer nada para remediarlo. Simplemente se centran en sacar los siguientes encuentros adelante:

«Nos tenemos que dedicar a hablar en el campo, el otro día nos sentimos con un trato inferior al rival sin menospreciar al Granada que creo que fue justo vencedor.  Nos centramos en competir, es verdad que hay cosas que tenemos que mejorar. Tenemos que pensar en el sábado e intentar sacar el partido.»

Bernabé ha tenido un mensaje de agradecimiento que semana tras semana se esfuerza por estar acompañando al equipo:

«En todos los campos donde vamos siempre está nuestra gente apoyándonos. Son viajes largos con un montón de kilómetros, a pesar de las adversidades están ahí arropándonos. Para nosotros es una suerte poder tener afición así.»

Mas allá, el Albacete lleva unos cuantos partidos donde no ha conseguido el triunfo. Sin embargo, es algo que no preocupa en el seno del vestuario:

«Puede parecer un bagaje un poco pobre lo conseguido últimamente, pero al final hemos competido en estos partidos. Hay circunstancias y detalles que debemos de mejorar. Tenemos que volver a esa seguridad que teníamos atrás. Primero debemos de cerrar la portería y no encajar goles. Estoy seguro que el equipo va a volver a sumar de tres en tres.»

El mensaje sigue siendo que el Albacete aspirar a conseguir la permanencia. No se mira más allá ni tampoco hay nerviosismo por este bache actual:

«A principio pensábamos que nuestra liga a priori estaba con los equipos que tienen menos presupuesto. En estas 16 jornadas le hemos plantado cara a los rivales que teníamos delante. Tuviera más o menos peso en la categoría. Afrontamos cada partido para ganarlo, así se ve cada fin de semana. Ahora tenemos una oportunidad muy buena, jugamos en nuestra casa, el equipo está con ganas después de lo que ha sucedido. Cuando estábamos ahí arriba siempre pedíamos cautela. Ahora que llevamos unos partidos sin ganar tampoco nos vamos a volver locos. Vamos semana a semana.  El sábado vamos a intentar que los tres puntos se queden en Albacete.»