Derrota del CB Almansa ante Movistar Estudiantes en La Bombonera (70-75)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.11.2022

Movistar Estudiantes sumó en «la bombonera» de Almansa la quinta victoria consecutiva en LEB Oro para irse al parón por selecciones con 5-1 en el grupo de cabeza. Los colegiales parecían tener controlado el partido, pero el orgullo local en los últimos minutos obligó a mantener la calma. Kevin Larsen, de nuevo espectacular; Jorgensen y Jawara, decisivos.

LEB: la quinta llegó sufriendo (70-75)

Fue baja de última hora Leo Demétrio, con enteritis del tendón de Aquiles derecho con bursitis preaquliea. Saltaron al parqué de La Bombonera Leimanis, Domínguez, Hughes, Jawara y Larsen… y el Delfín Ramiro.

Inicio de partido de ataques rápidos, lo que gusta a los dos equipos, con Kevin Larsen en «modo Dios»: 9 puntos en este inicio. Mandaba Movistar Estudiantes, empataba Almansa a 16 a base de triples, parcial 0-5 tras tiempo muerto, 16-21. Terminó el veloz primer cuarto 18-24. 

Salían bien los colegiales, con Atencia, Jorgensen, Sola, Smith y Stoilov, en el segundo cuarto: ponía el capitán el 20-29. Sin embargo, toda la fluidez ofensiva que habían mostrado los dos equipos en el arranque se perdió en este periodo. Ataques precipitados, tiros cortos (23-29). La irrupción del debutante Mutic en el Almansa permitió a los locales apretar el partido: 27-29.

Tirando de oficio, peleando cada balón, aprovechando las segundas oportunidades… Movistar Estudiantes logró irse al descanso con una ventaja nada desdeñable, 36-43 tras un 2+1 de Paul Jorgensen. 

Precisamente Jorgensen por Hughes era el cambio respecto al quinteto inicial para iniciar la segunda mitad. Lo hacía bonito Rubén Domínguez, respondía Jaime Fernández. Mediado el cuarto, los manchegos se ponían ahí: 44-49. Momento eléctrico, 0-6 para respirar, ganchito de Larsen que ponía el 46-55. Bien plantados, los estudiantiles ponían el 48-59, máxima hasta el momento, al final del cuarto.

Un triple de Atencia al inicio del último parecía sentenciar el partido (50-64), pero quedando tanto tiempo en La Bombonera no hay que confiarse. Cuando los locales pusieron el 56-67, Javi Rodríguez lo paró quedando aún seis minutos, para no arriesgar.

Tocaba gestionar la ventaja y tener paciencia: el Almansa se ponía a siete, sumando de uno en uno, quedando tres minutos: 62-69. ¡Importante canasta de Jawara para poner calma! Parecía sentenciar, otra vez, Rubén Domínguez desde el tiro libre: 63-73 a falta de 1:45. 

Pero Mateo Díaz fue con todo, a la heroica: 8 puntos consecutivos del argentino obligaban a mantener la calma: 68-73 a falta de 58 segundos. Idehen recibía el taponazo, proverbial, de Jorgensen cuando parecía que iba a poner el partido en tres puntos; y, ahora sí, Atencia sentenció: 68-75. Aún hubo partido, al final, 70-75.

Con esta victoria, Movistar Estudiantes se va al parón por ventanas FIBA – donde habrá varios representantes colegiales- en el grupo de cabeza de la LEB Oro, con 5 victorias (consecutivas) y 1 derrota.

El próximo partido será el domingo 20 de noviembre a las 18h en el WiZink Center ante el Alimerka Oviedo.


Los números

Movistar Estudiantes  (24-19-16-16)

Leimanis (6), Domínguez (9), Hughes (5), Jawara (9) y Larsen (19) – quinteto inicial-  Sola (2), Jorgensen (13), Atencia (10), Alderete Díaz (0),  Smith (2), Stoilov (0) . No jugó Demétrio por lesión.