Dubasin: «Psicológicamente el arbitraje de Granada nos afectó»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 23.11.2022

Jonathan Dubasin ha sido protagonista este miércoles en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El atacante de ascendencia belga y que tan buen rendimiento está ofreciendo en esta primera parte de la temporada ha valorado la actualidad del Albacete Balompié, que pasa por lo ocurrido días atrás en Granada pero sobre todo por la visita próxima del Racing de Santander.

Jonathan en sala de prensa:

— Vuelta a casa:

Tenemos muchas ganas de volver al Belmonte con nuestra gente, de volver a la senda de la victoria y sobre todo a nosotros, que llevamos unos partidos donde no sumamos de tres y lo necesitamos. Con el apoyo de nuestra gente será más fácil. 

— Atraco en Granada:

Psicológicamente el arbitraje de Granada fue duro, pero nosotros pasamos página y el Club hizo lo que tenía que hacer. Se habló lo que se tenía que hablar y ahora nosotros solo pensamos en el Racing. No vale la pena hablar de los árbitros porque es una energía negativa y no nos ayuda en nada. 

— No tiene nacionalidad española:

Yo nací en Lleida y por parte materna tengo el pasaporte belga, es el único que tengo. Solamente podría ser seleccionado por Bélgica, me gusta el fútbol y claro que estoy viendo el Mundial. Es lo que más me gustaría, ir a un Mundial. 

— Centrado en el Alba:

Firmo el ascenso a Primera con el Albacete, estoy centrado aquí y es lo único que me importa. Quiero hacer la mejor temporada colectivamente para luchar por cosas bonitas. 

— Pide pasar página arbitral:

Tenemos que dejar lo de Granada atrás y es cierto que psicológicamente nos afectó. No vale la pena meternos energía negativa en ese sentido, no vale la pena seguir hablando de ello. 

— 3 puntos de los últimos 15 en juego:

Tenemos que volver a la senda de la victoria, ojalá sea esta semana. Este finde ante el Racing queremos ganar y de paso dar una victoria a la afición.

— Próximo rival, Racing de Santander:

Será un partido duro y disputado, esperamos que pueda caer de nuestro lado. 

— Muy ilusionado:

Llegué con mucha ilusión y yo trabajo a diario al máximo para ayudar al equipo y que los resultados lleguen. 

— El equipo cuenta con más respeto rival:

Al principio éramos un equipo recién ascendido y nos daban como débil. Al final nos estudian los rivales y creo que ahora nos tienen más respeto. Ahora nos cuesta más que al principio. 

— Elogios a la afición del Albacete:

La afición del Alba está muy volcada con el equipo y es para darles las gracias, es bueno para nosotros y es el reconocimiento a nuestro trabajo. Nos motiva más. 

— Debilidad defensiva:

Acumulamos 9 goles en contra ahora mismo y creo que va por rachas. Comenzamos la liga igual que ahora y no nos metían tantos goles, no debe generarnos ninguna duda. El equipo confía en lo que hace y creo que no hay ningún tipo de duda en lo que hacemos.