El Albacete, ante su primera crisis de resultados: «No hay ningún tipo de duda»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 23.11.2022

El Albacete Balompié no gana en liga desde el 15 de octubre cuando lo hiciera ante el Oviedo. Además, únicamente suma tres puntos de los últimos 15 en juego y suma nueve goles en contra en los tres últimos partidos. La versión del mejor Albacete queda lejos y la necesidad, ante el Racing de Santander, apremia en lo emocional pero también en lo clasificatorio.

Entre el jaleo arbitral y la Copa del Rey se ha olvidado hacer un balance general. Y en el Albacete no es precisamente positivo. El equipo de Rubén Albés no gana un partido de liga desde que lo hiciera el pasado 15 de octubre, es decir, hace más de un mes que el Albacete no suma de tres en LaLiga SmartBank.

Demasiado tiempo para un equipo que llegó a ser líder y que coqueteó con los puestos más altos de la clasificación. Ahora, arbitrajes penosos mediante, el Albacete asume que se encuentra ante su primera gran mala dinámica de resultados. El 4-0 en Granada hizo mucho daño a todos los niveles pero sobre todo en lo emocional. El average, las sensaciones y los titulares post partido parece penetraron en el vestuario de un gran Alba que cuenta las horas para medirse al Racing de Santander este sábado.

Decía Dubasin este miércoles en sala de prensa que «tenemos muchas ganas de volver al Belmonte con nuestra gente, de volver a la senda de la victoria y sobre todo a nosotros, que llevamos unos partidos donde no sumamos de tres y lo necesitamos. Con el apoyo de nuestra gente será más fácil», comentaba.

«Tenemos que volver a la senda de la victoria, ojalá sea esta semana. Este finde ante el Racing queremos ganar y de paso dar una victoria a la afición», destacaba un Jonathan autocrítico.

De la situación actual y de los 3 puntos de los últimos 15, deslizaba Dubasin que «acumulamos 9 goles en contra ahora mismo y creo que va por rachas. Comenzamos la liga igual que ahora y no nos metían tantos goles, no debe generarnos ninguna duda. El equipo confía en lo que hace y creo que no hay ningún tipo de duda en lo que hacemos», finalizaba.