Escrito por: Hugo Piña
sábado, 19.11.2022
Poco más que decir. El Albacete Balompié es tras 16 jornadas en LaLiga SmartBank el equipo -de largo- más perjudicado por los árbitros. De una con rojas y de otra con penaltis en contra. Todo en dieciséis jornadas donde a los de Rubén Albés les ha pasado de todo.
“Nos caracterizamos por ser un equipo honesto futbolísticamente hablando. Somos, con mucha diferencia al resto, el equipo más perjudicado por las expulsiones de LaLiga”, enfatizaba el técnico vigués del Albacete después del inefable partido vivido anoche.
En la expedición del Alba, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, están hartos. Y solo llevamos 16 jornadas de una competición que continuamente castiga y lastra el potencial de un humilde equipo que para más inri es un recién ascendido. Quizá sea por esa etiqueta por la que el estamento arbitral penalice tanto y de forma tan continuada a los intereses albacetistas.
— Penaltis en contra.
El Albacete como decimos es el equipo que más penaltis en contra acumula con seis. Todos ellos han acabado en gol rival por cierto, en una estadística plena de acierto contrario. Los manchegos superan a Lugo (5) y Huesca, Málaga o Ibiza (3) como equipo más perjudicado en esta determinante estadística. Por cierto, el Ibiza fue el pasado curso el equipo más penalizado con 13 penaltis señalados en contra en 42 jornadas. El Alba lleva ya casi la mitad en 16 jornadas.
— Tarjetas rojas.
La otra triste clasificación que lidera el Alba de Albés es el de las cartulinas rojas en contra. Después de la barra libre de anoche en Granada, el Albacete ya es el equipo más perjudicado en este ámbito con hasta 5 rojas en contra. Maikel Mesa, Julio Alonso, Riki Rodriguez, Enzo Boyomo y Álvaro Rodriguez son los futbolistas que han visto la cartulina roja en algún momento de este curso liguero. Por cierto, los tres últimos jugadores han sido expulsados por el mismo árbitro, el granadino Álvaro Moreno Aragón ante Ponferradina y Granada, respectivamente.