El Albacete con grietas en defensa. Nueve goles encajados en los último tres partidos

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 20.11.2022

Si por algo se ha caracterizado el Albacete en esta liga era por la fortaleza defensiva que estaba consiguiendo. Un trabajo que ya venía de la campaña pasada por la buena compenetración que ya tenían Boyomo y Djetei. Se estaban erigiendo como una de las mejores parejas de la división de plata. Pero ahora la estadística se está torciendo, el Alba viene de tres encuentros donde está viendo como su portería se perfora con mucha facilidad. 9 goles le han metido en estas tres jornadas se han venido celebrando. Una cifra que tiene que cambiar y volver a esa seguridad, así sería muy difícil porque obligaría a los manchegos a marcar muchos para voltear la situación.

Son los cuatro de Granada, aunque si bien es cierto que vinieron marcados por la inferioridad numérica del Albacete. Los tres que le metió el Levante más los otros que cayeron en El Molinón frente al Sporting. Aunque ese día el Alba pudo rascar un punto

Por otro lado, los problemas se acumulan. Ahora las expulsiones del Boyomo y Álvaro Rodríguez obligan a recomponer la línea. Esta claro que será el momento de Glauder y seguramente la preocupación del entrenador se centre en buscar un recambio en el lateral derecho. Puede que sea Emmanuel, sin embargo eso puede ser un contratiempo debido a la fragilidad defensiva que ya mostraba el ghanés el curso pasado.