El Albacete se medirá probablemente a un Primera Federación en la próxima ronda de Copa del Rey

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 14.11.2022

Después de concluir los 55 enfrentamientos de la primera eliminatoria del torneo copero, el Alba estará en el bombo del miércoles no sin apuros tras eliminar el Huétor Tajar. En treintaidosavos de final todavía estarán exentos los clubes que participan en la Supercopa, por tanto Real Madrid, Betis y Valencia se libran de estar en el sorteo. Las cuentas son fáciles, los 14 equipos de Primera División se medirán a los 14 equipos de Segunda RFEF que han sobrevivido. Mientras que los 16 de la Liga Smartbank tendrán que verse con los 12 de la categoría de bronce que han accedido a la siguiente ronda. Los cuatros equipos restantes de plata se medirán entre ellos.

Por tanto, podemos afirmar que con mucha probabilidad el Alba se verá las caras con un Primera Federación. En cuyo caso el emplazamiento de la eliminatoria será el estadio del club de inferior categoría. Entre ellos están el Alcorcón, Ceuta, Eldense, Intercity, La Nucía, Linares, Mérida, Nàstic, Numancia, Pontevedra, Real Unión y UD Logroñés.

En el caso que el Alba se mida a otro equipo de Segunda, será local aquel cuya bola salga primero en el sorteo. Tendremos que esperar hasta el miércoles para saberlo.