El Albacete vuelve a ganar tras doblegar a un Racing peleón (2-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.11.2022

Cinco semanas después llegó el triunfo del Albacete. Eso sí, no estuvo exento de sufrimiento ante un Racing de Santander que vendió cara su derrota. Aldasoro y Fausto dejaron a los cántabros con nueve sobre el césped. El Albacete suma con este nuevo triunfo merced a los goles de Maikel Mesa y Juan María Alcedo los 25 puntos en clasificación y un 50% del total de la permanencia en el fútbol profesional.

Llegaba el Albacete Balompié a otra final ante el Racing de Santander. Después de un mes sin conocer la victoria en competición liguera, los de Rubén Albés perfilaban un duelo donde el dantesco arbitraje de Moreno Aragón en Granada tendría consecuencias sobre el once de esta tarde. Ni Enzo Boyomo en el eje defensivo ni tampoco Álvaro Rodríguez podían estar sobre el verde en una alineación en la que Diego Altube era sin lugar a dudas la gran novedad. Glauder y Juan María fueron por su parte las permutas en una defensa insólita hasta la fecha.

Con el deseo de revertir la dinámica de puntos y con el objetivo de ganar a un rival directo por la permanencia comenzó un partido donde el Racing de Santander se asentaba mucho mejor que los albacetistas. Primeros compases de encuentro donde los de Fernández Romo se postulaban con una presión alta que impedía a los jugadores del Albacete. No lo pasaban nada bien los chicos de un Albés que minutos antes de comenzar el duelo recibía otra mala noticia como la ausencia de Riki Rodríguez. El vigués optó por incluir a Sergi Maestre de urgencia en una primera parte donde se veía un Albacete denso, largo y falto de ideas.

GOL DE MAIKEL PARA EL ALBA

Costaba y mucho superar líneas a un Albacete que se postulaba notablemente incómodo en todas sus líneas. Lander y Sergi no conseguían optimizar el largo juego manchego mientras que el Racing de Fernández Romo acechaba el área de Altube a base de balones aéreos. Entonces y con un equipo visitante ligeramente superior, llegaría el gol del Albacete Balompié. Corría el 33′ y Maikel Mesa se inventaría un ‘zurriagazo’ desde la frontal ante el que Parera nada pudo hacer. Resolutivo y cuando más sufrían los blancos ante el Racing llegaría el 1-0 momentáneo.

Con ventaja en el marcador local poco o nada cambiaria en el guión de partido. El Albacete seguía mostrándose sin ideas claras mientras que el Racing optaba por seguir presionando alto. Sin grandes ocasiones ni acciones, Albés y el Alba se iban a vestuarios con ventaja parcial.

El segundo acto continuaría el mismo marchamo y con un Racing de Santander sin miedo que encontraría premio pronto. Error defensivo local que Vicente aprovecharía para batir a placer a Altube e instaurar el 1-1 a la hora de partido. Comenzaba entonces otro partido mientras que a los pocos segundos sería expulsado Fausto Tienza en el equipo visitante tras doble amarilla. Nuevo partido dentro del mismo, donde los accidentes se continuaban una y otra vez.

EMPATE VISITANTE Y ROJA DE FAUSTO

Poco después llegaría el momento tonto del VAR con una acción extraña donde las haya. Elocuentemente, Ais Reig determinó fuera de juego en una acción en la que hubo penalti pero donde este quedaría anulado por fuera de juego de Higinio. Difícil ver una acción más compleja en un partido donde golpearía de nuevo el Albacete merced a un golazo de Juan María Alcedo. Corría el 76′ y el cuadro de Albés se veía de nuevo por delante en el marcador manchego ante el Racing.

Con uno menos en el marcador y en inferioridad numérica, el Racing de Santander lo fiaba todo a su ataque. Entre ellos el delantero albaceteño Alfon, que volvía a casa tras su marcha al Celta de Vigo.

Los compases finales de partido fueron un ‘totum revolutum’ donde hubo tiempo para ver cómo el Racing se quedaba con 9 tras una fea entrada de Aldasoro sobre Higinio. Ais Reig agregó 10 minutos de descuento sobre un triunfo momentáneo y que los de Albés tenían que defender con uñas y dientes. Pese a todo, el cuadro visitante de Fernández Romo generaba peligro y evitaba ponerse de rodillas. Gran ejemplo de los cántabros que contra los designios lo dieron todo.