Chinchilla, Albacete

El Circuito Provincial de BTT entra en su recta final en Chinchilla

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.11.2022

Cerca de 400 corredores tomarán la salida el próximo domingo a partir de las 10:00 horas desde la Plaza de Santo Domingo.

La trigésimo sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en Chinchilla de Montearagón. La carrera arrancará este próximo domingo día 6 de noviembre, a las 10:00 horas desde la Plaza de Santo Domingo, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 395 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 54 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20’5 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, con una dificultad física y técnica media. Es la recta final del Circuito Provincial de BTT, ya que restan cinco pruebas para la conclusión del calendario, incluyendo esta carrera de Chinchilla.

Como viene siendo habitual, la prueba BTT Ciudad de Chinchilla transcurre por la sierra de este bello municipio, ofreciendo un recorrido “rompepiernas” de continuas y entretenidas sendas, con subidas y bajadas. Tras el pistoletazo de salida los participantes se enfrentarán a la tradicional subida a “la antena y bajada del cortafuegos”, que empalma con un largo tramo de pistas para estirar el pelotón de forma natural y que cada participante vaya cogiendo su posición.

Superado este tramo cogerán una senda arbolada de bajada y una exigente subida que les meterá de lleno en una serie de sendas pegadas al pueblo. A la salida de estas, sobre el kilómetro 15, la carrera transcurrirá por pistas y caminos hacia los parajes de “los toboganes”, paso por el punto de control intermedio, la zona militar del CENAD de Chinchilla y el “Bosque de las palabras al viento”, emprendiendo el regreso hacia el pueblo. En ese punto, distintas sendas se irán enlazando de forma ininterrumpida.

Finalmente, a través de la Urbanización del Cañaveral, afrontarán un último esfuerzo, cruzando hacia el “mortirolo”, una subida corta pero intensa en asfalto hacia la parte alta del pueblo, terminando con una bajada por las callejuelas típicas de la zona antigua de esta bonita ciudad medieval.

En la línea de salida de Chinchilla de Montearagón hay cantidad y calidad, con la presencia de corredores como Óscar Carrasco, Pedro Jesús Rodríguez, el líder Juan Moreno, Alberto López, Sebastián Sasso, Javier Jiménez, José Bernabé López o Enrique Franscisco Lázaro, por citar a algunos de los participantes que lucharán por el triunfo en esta carrera.

Emocionante también se presenta la categoría femenina. Lucía Navarro parece, a priori, la favorita al triunfo final, pero la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, no se lo pondrá nada fácil. Nieves Giménez, Patricia Martínez, Meritxell Falomir, María Luisa Martínez o Jenifer López son otras corredoras que buscarán el pódium.

Habrá numerosos premios y obsequios en Chinchilla de Montearagón para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para los campeones del recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán en el Convento de Santo Domingo.