El Mirandés de Etxeberria calca los números del Albacete como local

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.11.2022

El próximo sábado se enfrentarán dos equipos que en cuanto a números como local son bastante reconocibles. No en vano el Mirandés de Joseba Andoni Etxeberria Lizardi suma en Anduva 13 puntos, los mismos que el Albacete de Rubén Albés en el Carlos Belmonte.

La gran temporada de los manchegos se está viendo condicionada en parte por su mejorable relación de puntos como local, donde ha disputado 9 partidos pero solo ha sido capaz de ganar en tres, ante Huesca, Oviedo y Racing de Santander respectivamente.

El calco entre burgaleses y manchegos como locales es palpable en todos los sentidos con 13 puntos ambos equipos. Además, han repetido victorias (3), empates (4) y derrotas (2).

Las victorias del Mirandés este curso en Anduva han sido ante Zaragoza por 2-0, Tenerife por 2-1 y recientemente ante el Cartagena por 2-1. Las derrotas por contra han sido ante Málaga por 1-3 el pasado mes de agosto y ante el Levante por 0-1.

En definitiva, el del sábado volverá a ser un partido lleno de dificultades para un Albacete Balompié que a domicilio parece presentar mejores prestaciones pese a su última y condicionada derrota por los arbitrajes recibidos en Granada. El equipo de Albés suma 12 puntos en 8 partidos hasta la fecha y se sitúa como el sexto mejor equipo a domicilio de los veintidós que componen LaLiga SmartBank.