El rey del empate, sí, pero vamos sumando (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 05.11.2022

Salta a la vista que tanto empate, nos ha bajado un poco en la clasificación, pero en absoluto nos ha minado la moral; de los últimos seis partidos, cinco han sido tablas, pero hemos mojado en campos, donde lo normal es salir trasquilado, cuando no goleado, el Albacete, sí, empata mucho, pero su juego, no destila conformismo, no es el típico equipo amarrategui, que sale a no perder.

En El Molinón, en un partido que por momentos fue un correcalles, el Alba volvió a divertir al respetable, la apuesta blanca, es clara, primero salir a ganar y, después, si no se puede, empatar. Lo que está claro desde la primera jornada, es que donde juega el Alba, siempre hay emoción.

Los números de los nuestros, se miren por donde se miren, son muy buenos, hemos perdido apenas dos partidos en catorce jornadas y, estamos cerca de llegar a la mitad del objetivo, a falta todavía de siete jornadas, para llegar al ecuador. Así, a botepronto, se me ocurren doce equipos que se cambiarían, con los ojos cerrados, por nuestra estadística. Pero, con mucho, lo mejor de nuestro Alba es, que seguimos a lo nuestro, esto es, tratar de jugar bien al fútbol, que las matemáticas están muy bien, pero mucho mejor es intentar hacerlo bien, ya que a la larga, es la mejor fórmula para llegar con bien a la meta.

En una categoría con tantos gallitos, como el Sporting, moverse entre ellos con la naturalidad con que lo hacen los de Albés, es digno de mencionarse. La serie de ocho partidos sin perder, ya vale por sí sola, la temporada. No hemos conseguido todavía nada, pero ¿quién lo ha hecho a estas alturas de la competición? La actitud de hormiguita: uno más uno, igual a dos, con tanto margen por delante, no puede más que mirarse con simpatía.

Quedan muchos hitos que franquear, de hecho, vamos a recibir en el Belmonte, al que era en agosto el gran favorito: el Levante UD, y que, tras los titubeos iniciales, ya se ha puesto a infundir temor y a mostrar sus galones. Entre que sólo nos separa un punto, los granotas que se desplazarán, la vieja rivalidad que tanto nos une y todo lo que ofrece el Alba, todo apunta a que se verá un partidazo.

Ni sé el número de líderes que ha conocido la categoría en lo que llevamos de temporada, pero estoy seguro de que vamos a volver a ver cambios en la parte de los laureles y, a buen seguro, también en los bajos fondos; la Segunda nunca decepciona y, el que se echa una siestecica, se va directamente a galeras. Lo que más me gusta de nuestro Alba, es que tiene toda la pinta de obviar todos estos detalles y está sólo centrado en lo suyo. O sea, lo nuestro. O sea, la salvación.

Otra vez ha quedado demostrado que el Alba, es mucho más que once jugadores, la implicación de todos, la buena preparación física y las pérfidas tácticas de Rubén Albés, hace que se remonten marcadores, que no hace tanto tiempo, eran castillos inexpugnables una vez que el rival se ponía por delante. Ahora, para ganar al Alba, hace falta correr mucho y, a menudo, marcar varios goles.

Estamos en plena batalla por buscar buen acomodo antes de que acabe la primera vuelta, mas no hay ninguna duda de que los deLa Mancha, son los grandes animadores del campeonato. A buen seguro, nuestros ilustres visitantes, aunque superiores a nosotros y favoritos a la victoria, vendrán con todo tipo de prevenciones. Vamos, que ahora mismo, nadie nos quiere ver, ni en pintura.