Evitar la psicosis arbitral, el objetivo número 1 ahora mismo en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 19.11.2022

Otra de las preguntas formuladas al técnico Rubén Albés en la sala de prensa de Los Cármenes fue la realizada por nuestro enviado especial a Granada, Bienvenido Picazo. El técnico vigués fue cuestionado por la psicosis arbitral que puede comparecer en estos momentos después del tremendo suceso ocurrido anoche donde Alvaro Moreno Aragón, y sus compañeros de VAR, penalizaron al equipo.

Albés Yañez replicó en primer término a nuestro compañero Picazo que “me parece magnífica la pregunta”, pasando después a desgranarla: “Tengo que pensarlo”. Es cierto que cuando repetimos tantas veces algo atraemos que vuelva a suceder”, decía. “¿Cuanto de agresivo soy de manera positiva o no?”, exponía sobre la psicosis arbitral que parece haberse instalado en el Alba.

Y finalizaba el preparador vigués señalando que “tendremos que valorar si tenemos que tomar alguna medida al respecto o cómo podemos hacerlo”, acuñaba. “Conseguir el objetivo de la permanencia con el número de expulsiones que llevamos resulta complicado, y no incluimos los penaltis en contra que también llevamos y que somos el equipo que más acumula”, esgrimía Rubén.