Javier Martínez (Molinicos) y Carmen Risueño (DSC Running) vencieron en Liétor

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 13.11.2022

Javier Martínez González (Club de Atletismo Molinicos) y Carmen Risueño Sánchez (DSC Running Albacete) vencieron en la VIII Carrera Popular de Liétor, cuadragésimo segunda prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. Carmen ya había vencido en la edición de 2019 con una marca de 43:27, así que ha mejorado en 43 segundos ese registro anterior, mientras que Javier vencía por primera vez en Liétor. Llegaron a meta 319 corredores sobre un total de 333 inscritos, con una notable participación femenina: 63 damas finalizaron la prueba, lo que supone un 20% del total.

 

La población de Liétor se volcó con la carrera. La prueba contó con la presencia de gran cantidad de aficionados, tanto en la zona de salida y meta como en otros lugares de interés, especialmente en los balcones que ofrecen unas vistas espectaculares sobre el río Mundo, lugares privilegiados donde se puede seguir algún tramo de la competición. Para redondear la fiesta, los atletas y acompañantes pudieron gozar de un chocolate caliente con dulces típicos tras llegar a meta. Corrió la prueba el diputado provincial de deportes, Daniel Sancha, quien llegó a meta entre los 200 primeros a un respetable ritmo de 5:35 minutos el kilómetro.

 

El trazado de esta prueba es uno de los más bonitos de la provincia. El itinerario discurre por varios lugares emblemáticos del municipio como los caminos de Entrepresas, Taluvia, Los Infiernos y la guinda final con la cuesta de La Calavera. Atrás van quedando las presas Bermeja y Azud, un puente de madera sobre el río Mundo y varios puntos estratégicos para deleitarse con unas vistas magníficas sobre el núcleo urbano de Liétor.

 

Los primeros atletas locales fueron Antonio Docón (40:14)y Basilisa Alcantud (01:10:55), mientras que el trofeo Hermandad de Donantes de Sangre (entidad fundada en 1971) al puesto 71º en meta fue para Cristian Nieves. Había premio especial para el equipo más numeroso, un estupendo jamón que en este caso fue para el Club de Atletismo Hellín con 21 corredores en el arco de meta, uno más que el Club de Atletismo Albacete-Diputación (20), y con mayor diferencia sobre ADGC (15), Aguas Nuevas (12) y Kronos (12).

 

Próxima cita en Alcaraz

La histórica y monumental ciudad de Alcaraz ofrecerá dos carreras el próximo fin de semana, por un lado la XVII Carrera Popular de Alcaraz-Cortes-Alcaraz y por otro el VI Tail. A las 09:30 de la mañana dará comienzo la carrera de montaña, con un recorrido de 16 kilómetros de distancia y 675 metros de desnivel positivo acumulado transitando por el Sagrado Corazón de Jesús, Los Batanes y cerro de Las Antenas. Una hora después se dará el pistoletazo de salida para la Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz que estrena un nuevo trazado, pues en lugar de correr por La Hoz se irá al Santuario de Cortes por la Vía Verde atravesando un par de túneles.