La elegante reflexión de Albés: «El Albacete es un equipo honesto, atrevido y que quiere jugar al fútbol»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 19.11.2022

“Nos caracterizamos como un equipo honesto, atrevido y que quiere jugar al fútbol, a la pelota”, reflexionaba Rubén Albés al término del partido en Los Cármenes donde su equipo, el Albacete, fue invitado a no competir contra el Granada. El resultado fue lo de menos pero desde luego cuenta ese 4-0 final.

El preparador gallego se mostraba tremendamente enfadado con lo ocurrido y deslizaba una reflexión que dará que hablar más allá de Albacete. Su equipo es el más penalizado por el estamento arbitral hasta la fecha con decisiones casi siempre polémicas y que caen en contra. Dieciséis fechas en las que a Albés y sus jugadores les ha pasado de todo y por lo que ahora son el equipo que más tarjetas rojas recibe y el que más penaltis en contra acumula en LaLiga SmartBank.

“Y con mucha diferencia somos el equipo más expulsado de la categoría, con mucha además”, decía el vigués tras una noche que muchos no olvidarán después de la inefable actuación arbitral de un granadino como Álvaro Moreno Aragón en el Granada – Albacete.

El vestuario pero también los aficionados del Alba están dolidos, asqueados en su mayoría y con un único deseo: que el estamento arbitral pare de perjudicar al cuadro albacetista. Son seis penaltis en contra y cinco cartulinas rojas en apenas dieciséis jornadas contra un equipo que como dice su técnico, es honesto, atrevido y que quiere jugar al fútbol.