«La situación del Carlos Belmonte sigue igual, a día de hoy no ha avanzado el tema»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.11.2022

La licitación de obra del Carlos Belmonte está a punto. Aunque todavía no es oficial. Por eso mismo, el vicepresidente del Albacete Balompié ha formulado unas declaraciones que dejan entrever el nerviosismo manifiesto en la entidad. Sus palabras son claras, diáfanas y apresuran al Consistorio para evitar nuevas sanciones de LaLiga: «La situación del Carlos Belmonte sigue igual, cada semana que pasa y que no hayamos adaptado el estadio seguiremos recibiendo sanciones de LaLiga. No cambiará nada hasta que el proyecto esté donde tiene que estar», se refería el directivo malagueño Varela Ruiz.

Hay que tener en cuenta que los procesos administrativos llevan su tiempo y velocidad propias. Así lo manifestó el concejal de Deportes Modesto Belinchón hace unos días en público y así parece gestionarse un asunto que sigue poniendo nervioso al Club: «No entiendo los procesos burocráticos pero sí que hay un compromiso y confío plenamente en que se va a llevar a cabo. Espero que esto penalice lo menos posible al Club», se refería Víctor Varela esta mañana.

Y por último fue requerido Varela para saber si con certeza las obras en el Belmonte tendrán lugar en el impasse liguero de navidad, algo a lo que el vicepresidente y gestor de la propiedad, Skyline International a la sazón, se mostraba incrédulo: «No puedo responder a la pregunta de si en navidad se harán las obras, hay un compromiso pero no tengo la información ni certeza. Se han cursado los trámites para que eso ocurra, pero a día de hoy no ha avanzado el tema», sentenció el director albacetista sobre las obras de renovación que se llevarán a cabo.