Llega la Copa ¿Llega la hora para los menos habituales en el Albacete?

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 10.11.2022

La Copa del Rey es el momento para equipos de Segunda División en el que dar descanso a los hombres que vienen con más fatiga y que más minutos vienen acumulando. En el Albacete, los jugadores  que están siendo más empleados por Rubén Albes son Álvaro Rodríguez, de hecho se ha comido todos los partidos de liga al completo hasta la fecha, junto Enzo Boyomo, el cual solo ha sido sustituido una vez. Fue en el tiempo de descuento del pasado domingo. Es previsible que futbolistas de ese estilo puedan tener dejar el hueco a sus compañeros menos habituales.

Una de las incógnitas puede ser el portugués Thomas Reymao, fue uno de los jugadores qua agradó en la pretemporada por el desplazamiento en largo de la pelota, sin embargo una vez que empezó la competición no se le ha visto más allá del banquillo. No ha debutado de hecho. El entrenador ha manifestado que viene trabajando bien y que la única opción para que juegue es en la posición de stopper. Allí el que está siendo la pieza fundamental es Lánder Oleatxea y cuando Rubén Albes le da un relevo, el técnico gallego se ha decantado por Sergi Maestre. Veremos que decisión toma el preparador del Albacete.

Una situación parecida vive Emmanuel Attipoe, el que fuera carrilero del Extremadura tampoco ha tenido oportunidad de mostrarse. La dirección deportiva consideró que podía ser un elemento a tener en cuenta en la plantilla y se lo quedó, cuando lo más fácil era haberlo cedido a un conjunto de Primera RFEF. Ha entrado en muchas convocatorias pero todavía no lo hemos visto sobre el verde.

El duelo copero también puede servir para ver a otros hombres en ataque. El canterano Dani González puede ser uno de ellos. El chico arrastró la lesión que tuvo la temporada pasada a esta y ha ido más retrasado en el trabajo. Al tratarse de un jugador tan joven, Albes ha querido ir poco a poco con él. El delantero ha tenido algunos minutos residuales cuando las dolencias le han permitido estar disponible.

Fran Álvarez es posible que pueda ser uno de los referentes del Albacete en Granada. El de Socovos también empezó la pretemporada en el dique seco y le ha costado reengancharse a la dinámica blanca. Ha sido empleado en segundas mitades y solo ha sido titular en los dos partidos que ha jugado el Alba entre semana. Siendo sustituido en ambos.