Los buenos deseos coperos del presidente de la FFCLM… después del ‘rejonazo’ que le llegó desde Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 11.11.2022

Llega la Copa del Rey y Castilla-La Mancha estará bien representada en su primera eliminatoria. En total habrá cuatro equipos que vayan a competir entre el sábado y el domingo: Guadalajara, Albacete, Cazalegas y Quintanar del Rey.

Salvo el cuadro albacetista, los demás son de Segunda y Tercera Federación, por lo que disputarán la eliminatoria a partido único como locales en el Pedro Escartín, El Prado y el Municipal de Quintanar del Rey, respectivamente. El Albacete será por tanto el único representante que, bajo su condición de equipo de LaLiga tenga que desplazarse. Concretamente hasta la localidad granadina de Huétor Tajar.

Y es por ello que el presidente de la Federacion de Fútbol de Castilla-La Mancha ha enviado un mensaje con sus mejores deseos para todos los representantes castellano manchegos que este fin de semana se juegan la Copa.

Claro está, este mensaje de Pablo Burillo se produce tras la polémica reciente de hace unas semanas en las que el vicepresidente, consejero delegado y CEO del Albacete Balompié atizaba a la FFCLM. En concreto sus palabras del pasado 25 de octubre fueron altas y claras: “No es la primera vez que la FFCLM se alinea contra los intereses del Albacete”, se refirió Víctor J. Varela Ruiz en relación a la ley del deporte y que la federación regional se postuló con la RFEF.

El Albacete lo hizo con la postura de LaLiga, si bien el mensaje caló en lo que parece una brecha institucional abierta entre la FFCLM y el Club de fútbol más representativo de la región como el Albacete Balompié.