Moreno Aragón ha expulsado ya a siete jugadores del Albacete a lo largo de su carrera

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 19.11.2022

Álvaro Moreno Aragón se ha convertido en el enemigo público número 1 del Albacete Balompié. Sus actuaciones nunca han sido del agrado albacetista pero lo acontecido anoche, en el Nuevo Los Cármenes, sobrepasa cualquier límite.

Tales fueron los límites rebasados que el consejero delegado y CEO del Albacete tuvo que salir en zona mixta del coliseo nazarí para exponer el tremendo malestar del Club, tanto jugadores, cuerpo técnico, directivos y sobre todo aficionados. El trencilla adscrito al comité madrileño se ha convertido en enemigo público número 1 en Albacete y además con razón.

El criterio de Moreno Aragón nunca ha sido ecuánime, ni razonable ni por supuesto deportivo. El vídeo difundido por el Albacete en sus perfiles de redes sociales muestra con claridad y vehemencia el pésimo criterio del colegiado cada vez que dirige un partido del cuadro de Rubén Albés.

Sin embargo nuestro medio tira de hemeroteca y va más allá con Álvaro Moreno Aragón. Un árbitro granadino que lleva dirigiendo partidos del Albacete desde la temporada 2012. En total, hasta la fecha Moreno Aragón ha señalado 14 partidos al Albacete Balompié con un saldo de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Es decir, el 50% de los partidos con este árbitro suponen una derrota para el cuadro manchego.

Pero las estadísticas son peores si hacemos una lectura cortoplacista en cuanto a sus partidos recientes dirigidos al Albacete. El dato es abrumador: en los 7 últimos partidos con este colegiado sobre el césped, el Albacete ha perdido seis y empatado uno. Tremendo guarismo de un colegiado que este curso 2022/23 ha dirigido ya dos partidos del Alba con sendas derrotas, 0-1 ante la Ponferradina y 4-0 ante el Granada.

— Moreno Aragón, enemigo público. 

A los números anteriormente contemplados hay que sumarle otro que evidencia la natural tendencia del colegiado granadino de 32 años de edad. Y es que, en los 14 partidos dirigidos, el trencilla ha expulsado hasta 7 jugadores del Albacete Balompié. ¡Tremendo! Una expulsión cada dos partidos por parte de un juez que cuando imparte frente al Albacete parece quedarse a gusto.

Ya en 2012 expulsó a David Alba en el 85’ en un Lucena 2 – 4 Albacete. Fue su debut contra el Alba y no hubo mejor ocasión para mostrar su retahíla de cartulinas rojas frente a los manchegos.

Diego Caballo en 2020 durante un Mirandés 1 – 1 Albacete corrió la misma suerte con una cartulina roja en el 60’ de partido. Tras ellos, Nico Gorosito en 2021 durante un Albacete 0 – 1 Mallorca también fue expulsado por doble amarilla, ¡en el 38’ de partido!

— La gota que colma el vaso. 

Hartos ya en el Albacete Balompié con Moreno Aragón tras lo ocurrido esta temporada. Primero fue en el choque frente a la Ponferradina, correspondiente a la jornada 6 con una expulsión (roja directa) de Riki Rodriguez en el 74’ de partido. La polémica acción determinó claramente la derrota posterior de los de Albés, que fueron superiores a su rival.

Y lo ocurrido anoche en Granada sobrepasa ya los límites de lo razonable. Ni mala suerte ni leches. Las acciones de Boyomo y Álvaro Rodriguez son puro fútbol, lances con balón de por medio y donde la inercia una vez más determina la conclusión irracional del colegiado Álvaro Moreno.

El colegiado granadino acumula esta temporada 3 expulsiones contra jugadores del Albacete en sus dos partidos dirigidos a los blancos. Y ninguna lo fue si nos atenemos al libro puro de estilo en el fútbol. Normal que en el Albacete vayan a presentar una queja formal a las instituciones correspondientes.