Nunca se fue: Higinio volvió a marcar y es autocrítico: “La lesión me paró un poco”

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.11.2022

Higinio Marín fue uno de los protagonistas en la noche de ayer en el Carlos Belmonte. El atacante de Calasparra anotó el 1-1 en el añadido de la primera parte igualando un eléctrico partido de fútbol frente a todo un Levante. El murciano por cierto volvió a ‘mojar’ y sumó su tercera diana en lo que va de competición.

Tras un inicio liguero fulgurante con goles en Lugo y Málaga, así como varias asistencias de gol, el delantero albacetista cayó lesionado en Cartagena. Varias semanas KO y un regreso insulso acrecentaron las críticas sobre el rendimiento de un delantero que en las primeras semanas brilló con luz propia.

Higino reconocía en sala de prensa y sin tapujos que “los delanteros van por rachas, por dinámicas”, decía. “Mi juego es para marcar goles pero también para aportar cosas al equipo. Peleo bastantes balones, rupturas y si encima vienen los goles, mejor”, enfatizaba el 12 del Albacete tras sumar su tercera diana en liga.

Ademas, Higinio se mostró autocrítico consigo mismo sobre su rendimiento en las últimas semanas: “La lesión me paró un poco y son dinámicas. Al final creo que los goles acabarán entrando, y haciendo lo que me pide el mister llegarán los goles y las victorias”, dijo.

Ruben Albés señaló en la misma silla de la sala de prensa sobre ‘su mejor delantero’ que “ha marcado y es lo que se le pide a un 9. Ha trabajado muchísimo, ha estado más perfecto en las recepciones y nos ha dado continuidad a la hora de jugar”, replicaba el vigués.

Y concluía el tecnico del Alba con una reflexión: “Cuando fichamos a Higinio no lo hicimos pensando solamente en los goles. Si hablamos de su carrera goleadora… Lo hicimos por su aportación como jugador, y si además lo redondea con goles, como el de hoy, bienvenido sea”, destacaba Albés.

“Ha hecho un gran partido y mi confianza en Higinio es total. Me alegro que haya podido mostrarse y la gente se vaya contenta”, sentenciaba el entrenador sobre el 12 del Albacete y figura a destacar en la noche de ayer.