Previa ‘LA ESQUINA’ ALB-RAC | Contra todo, contra todos

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.11.2022

Nueva jornada de liga. El Albacete Balompié recibirá al Racing de Santander tras el ‘atraco’ sufrido la semana anterior en Granada y donde el árbitro Moreno Aragón fue el triste protagonista postpartido.

Con numerosas bajas pero con la ilusión de volver a ganar -el Albacete no gana desde hace más de un mes- Rubén Albés plantea el choque ante el Racing de Santander como una final. El objetivo es sumar los 25 puntos antes del mes de diciembre y conseguir con ello el 50% del objetivo de temporada: la salvación.

Pero, para ello tendrá que lidiar primero con el enfado de la afición del Alba hacia el estamento arbitral y después con las bajas. Dos serán por cierto de las llamas estructurales con ausencias de Boyomo en el eje defensivo y Álvaro Rodriguez en el lateral derecho. El técnico vigués además tampoco podrá contar con los Javi Jiménez, Johannesson ni Juan Antonio Ros.

El once frente al Racing se presume por todo ello sorpresivo sea cual sea la decisión de cuerpo técnico y entrenador Albés. Las opciones del vigués son las de mantener su esquema e introducir varias permutas como las de Glauder en el eje defensivo y Emmanuel en el flanco diestro. Al menos Juanma García ya está recuperado para la ocasión y puede que tenga la oportunidad de saltar al verde.

El posible once titular del Albacete para recibir este sábado desde las 18:30 horas al Racing de Santander: Bernabé en portería, con Julio Alonso, Djetei, Glauder y Emmanuel en defensa; con Riki, Lander, Maikel Mesa y Manu Fuster en la medular; y con Dubasin e Higinio como referencias ofensivas.

Y el dato más sorprendente llegará de la mano del árbitro: pita Saúl Ais Reig. El valenciano es el colegiado que más penaltis pita en Segunda División, y la RFEF ha designado al de Alcoy para hoy. Saúl Ais ya ha dirigido al Albacete esta campaña, fue en Lugo y allí ganaron 1-2 los de Albés. Y como premio, dos penaltis. Lo dicho, Ais Reig se sumará a la fiesta en un Carlos Belmonte que a buen seguro le recibirá con pitos.

————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete