Previa ‘LA ESQUINA’ GRA-ALB | El Alba busca una gesta más en la toma de Granada

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 18.11.2022

Es cierto que el Albacete no está atravesando su mejor racha en liga estando varias jornadas sin ganar, pero también es una evidencia que los manchegos son duros y correosos como visitantes. Sus números así lo dicen, por tanto debemos tener fe ante otra prueba de fuego para los chicos de Albes. El Granada es otro de los rivales de esta Liga Smartbank diseñado para subir. ¿Será capaz el Albacete de dar de nuevo mejor versión como visitante y rascar en Los Cármenes? La respuesta esta noche.

Las noticias son positivas en el plano de altas y bajas en el cuadro albaceteño. Rubén Albes ha recuperado a gran parte de los hombres que estaban lesionados en los últimos encuentros. Uno de ellos era Juanma García que ha sido la gran novedad de la lista después de algún tiempo ausente. De la misma manera que Glauder si que ha podido viajar a Granada después de perderse el choque de Copa del Rey de la semana pasada. Las únicas bajas son las habituales que afectan a la parte trasera del equipo. Ros, Javi Jiménez y Diegui Johannesson. El entrenador del Albacete tendrá que valorar el rendimiento de sus hombres menos habituales en el compromiso copero. Sin embargo, dado que tiene a gran parte de sus jugadores frescos, no se esperan grandes cambios en el once de lo que se viene viendo a lo largo de la temporada.

El Granada por su parte llega a este partido estrenando entrenador. Al menos en Liga, puesto que el fin de semana pasado el valenciano Paco López ya se sentó en el banquillo ante el Yeclano en el torneo del KO. López fue un técnico discreto y atrevido, que le dio cierta estabilidad al Levante en Primera División durante un par de temporadas. En Los Cármenes esperan que su llegada sea un golpe de efecto para meterse en la pelea por el ascenso, ya que hasta ahora el conjunto nazarí estaba siendo dubitativo, eso llevó a la salida de Aitor Karanka.

El nuevo preparador granadinista tendrá unas cuantas ausencias. Quini, Sergio Ruiz, Bodiger, Petrovic y Rochina se pierdan el partido. Y finalmente estarán en la convocatoria aunque tenían molestias Melendo y Miguel Rubio. Paco López ha evidenciado la falta de efectivos en el centro del campo donde tendrá pocas alternativas. Es por ello que Meseguer sea uno de los hombres fijos en esa parcela.

El Albacete tendrá que apelar de nuevo a ser ese equipo agresivo que le caracteriza. La presión y no dejar pensar al rival deben ser sus señas de identidad. Si los manchegos consiguen eso tendrán opciones no solo de puntuar si no también de ganar. Con la vendeta presente porque el Granada fue el conjunto que los apartó de la gloria en 2018 en el sueño de subir a Primera. Esta noche se dan todos los ingredientes para ver un buen partido de fútbol. A las 9 en el Estadio de Los Cármenes.

————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete