Regresa el calendario provincial de actividades de Deporte Escolar en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.11.2022

La localidad de Chinchilla de Montearagón acogió el domingo una prueba de orientación deportiva

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está en marcha en nuestra provincia con una amplia programación de actividades deportivas que se desarrollarán a lo largo del curso.

La localidad de Chinchilla de Montearagón acogió este pasado domingo una prueba de orientación deportiva, enmarcada dentro del XV Circuito Provincial de Carreras de Orientación. La prueba se desarrolló bajo la organización del Club GODIH, con el apoyo de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Chinchilla y la Diputación Provincial.

Más de 400 participantes se dieron cita en esta prueba, en un día soleado, algo frío, en el que destacó el buen ambiente. A lo largo de toda la mañana se llevaron a cabo pruebas para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculinas como femeninas. Destacar también las 150 familias que participaron en el recorrido familiar, una prueba de iniciación para niños y niñas de corta edad y que se están acercando por primera vez a este deporte.

En esta prueba, antes de la entrega de trofeos de las diferentes categorías, se realizó un reconocimiento a los equipos de los institutos Río Cabriel de Villamalea y Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez, que participaron en el Campeonato de España de Centros Escolares, cosechando grandes resultados, con un equipo en la primera posición, tres equipos en la segunda plaza y otros dos equipos en cuarto lugar en diferentes categorías.

Este Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 tendrá varias citas el próximo fin de semana. Hay programadas pruebas de tenis de mesa en Caudete, natación en Hellín, La Roda y Albacete, y campo a través en Madrigueras.