Regresó la ‘Bujero Trail’ a la Sierra del Segura

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.11.2022

Regresaba la emoción del trail a la localidad serrana de Molinicos tras dos años de parón con una doble jornada montañera que haría disfrutar a todos los que se acercaron al municipio para vivirla de manera directa.

En la tarde del sábado 19 de noviembre se podía inscribir en la primera edición del Medio Kilómetro Vertical Picos del Oso, cumbre hallada en el término municipal de Molinicos donde se debía ascender desde la pedanía de Mesones. La distancia eran unos 3,3 kilómetros con unos 520 metros de ascenso positivo y de salida escalonada. En categoría masculina ganaría David Cano de club Rujamar con un tiempo de 26:33 minutos, seguido de José Herrada López del club Atletismo Moteño y Rubén Rodríguez del Brinkacequias. En categoría femenina la vencedora fue Melisa Alexandre, aguerrida corredora de Los Alejos. Destacamos la participación de los ciclistas profesionales Héctor Carretero y los hermanos Herrada que se sumaron disfrutando del ascenso.

Para continuar con esta fiesta montañera al día siguiente se celebraría, ya en Molinicos, la carrera “en línea” con las distancias de 15 kilómetros y la reina, con 25 kilómetros con +1200 de desnivel incluyendo una marcha senderista. En la distancia corta ganaría el gran atleta local con mucha proyección Marcos López Galera del C.A. Diputación de Albacete, seguido de Alejandro Martínez del C.A. Diputación Albacete y JesúsGarcía del Entrecimas, mientras que en categoría femenina serían Leticia Serrano de DemecasasPasico a Paso, María Espín del Entrecimas e Isabel San Mateo de La Ventanica. En la modalidad de 25 kilómetros la clasificación general femenina estaría liderada por Silvia Abellán de La Vara Trail de Caravaca, Vanesa García (que venía de haber participado el día anterior en la Costa Blanca Traildistancia de 75 km) y María Ángeles Jaime Espinosadel Base Deportes Josele. Para concluir la categoría masculina los tres primeros clasificados irían toda la carrera juntos llegando así a la meta, el orden sería David Martínez del Base Deportes Josele, Rubén Rodríguez (que repetiría podio del día anterior) siendo segundo del Brinkacequias y Jesús Rodríguez del Brinkacequias de Elche de la Sierra.

Los diferentes recorridos estaban “engalanados” para la ocasión de la temperatura otoñal con todo lo que a la gran belleza de estos parajes se le suma. Se pudo disfrutar del cerro San Cristóbal, la cresta de la Umbría del Chaparral, paso del Bujero que le da nombre a la prueba, Royoteros o la Peña Perico.  

Con esta carrera acaba el Primer Circuito Brinka-Sport que acerca las carreras de trail a localidades de la Sierra del Segura como Elche de la Sierra, Letur, Nerpio, Férez, Socovos, Peñarrubia, Yeste y Molinicos poniendo el broche final con la visita de muchos atletas de partes como Murcia, Alicante y Cuenca siendo la montaña el gran atractivo turístico que tiene nuestra crespa sierra.