Riki: «El arbitraje es un factor externo que no podemos controlar y nos tenemos que aislar»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 24.11.2022

El centrocampista del Albacete Riki Rodríguez ha charlado esta mañana en rueda de prensa, en ella ha vuelto a manifestar  lo que están haciendo sus compañeros esta semana, que el equipo tiene que pasar página de toda la polémica del asunto arbitral. Dice Riki que es algo no pueden entrenar y por tanto tienen que pasar página:

«A mi personalmente no me afecta anímicamente. Son factores externos que difícilmente se pueden controlar y nos intentamos aislar. Ahora creo que nos están perjudicando un poco, pero en otro momento nos vendrán de cara. Espero que poco a poco vaya cambiando la situación. Hay ciertas acciones que parecen más de lo que son cuando las miras a cámara lenta. Creo que habría que darle una vuelta. No solo con el Albacete, sino con muchas expulsiones que se están dando tanto Segunda como en Primera.»

El asturiano hace un balance satisfactorio de las 16 jornadas completas hasta la fecha. Hay que recordar que los manchegos ocupan el puesto 12 y tienen un colchón importante respecto a los puestos de la quema:

«Hacemos una valoración positiva la que hacemos de lo que llevamos de liga. Ahora estamos teniendo un pequeño bache pero era normal. El buen inicio que hicimos nos permite ahora tener un margen en caso de pinchar. Tampoco hay que hacer un drama, quizás en algún partido en casa como en el del Villarreal B tendríamos que haber un pequeño pase al frente. La situación en la que estamos la hubiéramos firmado todos en la jornada 1. No hay rival fácil,  conforme vaya pasando los meses menos todavía. Todo el mundo se estará jugando cosas, será difícil hacer un gol. Ahora si que llegan partidos de nuestra liga a priori, sin embargo somos capaces de competir en casa campo.»

Riki parece que está estabilizando por fin en Segunda División. El año pasado tuvo que bajar un peldaño para tener minutos para jugar en el Albacete y eso le ha merecido la pena. Ahora pasa por ser uno del centrocampista más completos del equipo. Sin embargo, Riki sabe que tiene que seguir trabajando:

«Individualmente estoy contento por el minutaje que estoy teniendo. Esto es muy largo, va a haber momentos para todos los jugadores, también he vivido la película de participar a cuentagotas y es difícil. Los que estamos jugando tenemos que hacer partícipe al resto.»

Por último, Riki ha reconocido el importante papel de la hinchada hasta ahora. Tanto en casa como fuera. Y anima a la gente a acudir el sábado al Carlos Belmonte:

«Quiero agradecer lo de Granada a la afición. El resultado fue muy abultado y de la manera en la que te despiden es un orgullo para nosotros y una satisfacción enorme. El partido de este sábado es clave si somos capaces de ganar nos situaríamos con 25 puntos con el 50% del objetivo de la temporada, conseguir esa cifra en la jornada que estamos sería muy importante. Contar con el apoyo de la grada sería más importante todavía para nosotros.»