Rival inédito para el Albacete. Será al quinto equipo granadino al que se enfrente

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 10.11.2022

El Albacete visitará la provincia de Granada y medirá a un nuevo equipo. No es una zona que se le de muy bien que digamos puesto que de los 4 equipos nazaríes que se ha enfrentado solo ha ganado a dos.

El Granada CF, rival en la Liga Smartbank, ha sido el más habitual. Acogiendo los choques el Estadio de Los Cármenes, tanto el viejo como el nuevo. La primera vez que visitó el Alba la ciudad de la Alhambra fue en 1949 y la última 2019. Y desde entonces, en 11 duelos, solo han ganado los manchegos en una ocasión. Fue en la extinta Copa de Segunda B en el año 83. Horroroso el balance, 8 derrotas y dos empates. Por suerte, las dos últimas veces el Albacete ha ido a Granada ha conseguido igualar la contienda, ya que dichas tablas corresponden al año 2017 y 2019. Hay algunas goleadas incluso, como la de 2011, cuando los rojiblancos le metieron 3 a los albaceteños. Sin embargo, con su filial si que hay mejor suerte. El Alba se midió al Granada B y con Luis César Sampedro a la cabeza. 1-2 fue el resultado final con un doblete de Rubén Cruz.

Muy cerca de Huétor Tajar jugó el Albacete en 2012 en su época en Segunda B. Fue en Loja, aunque en el Carlos Belmonte pudieron ganar a este equipo, allí no lograron pasar de un empate a uno.  Curto fue el autor del tanto.

Y ya por último, queda el excéntrico Granada 74. Aquel conjunto propiedad de Kike Pina, tras comprar el Ciudad de Murcia éste se trasladó a Granada. El equipo entrenado entonces por Quique Hernández feneció 1-0 en un choque que se celebró en Motril. Un Granada 74 que tenía algunos viejos conocidos como Aranda, Francisco o Luque.