Sporting, Levante y Granada (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.11.2022

Ante el Spórting se cumplía la jornada 14, el primer tercio de la temporada. Y después del eterno aspirante equipo gijonés, los dos “gallitos” recién descendidos con la casi obligación de subir (el Levante ya con cambio de entrenador que le ha servido), previo paso copero por Huétor Tájar, donde, como sigue haciendo calor, querían hacer el “agosto” con la taquilla (el sorteo hizo que el Alba viaje dos fines de semana seguidos a tierras granadinas).

El partido de Gijón parecía otra remontada por 1-2, como casi todos los encuentros que ha ganado el Albacete, pero al final fue otro empate que a Albés lo dejó “cabreado pero no descontento”; la afición está encantada y enganchada con el equipo como hacía tiempo que no lo estaba porque ve que, aunque el equipo debería llevar al menos un punto más (el de la Ponferradina), se puede decir ya que no pasará apuros y que no ha decepcionado ningún día.

El Levante demostró ser el “trasatalántico” que decía Albés, y aun así, si no es por el ingenuo penalti de Boyomo -el Albacete es el equipo que más lleva en contra-, posiblemente el resultado hubiera sido empate a 2, como en el Molinón. Pero se puede decir “viva el Alba manque pierda”, porque hizo méritos para empatar -y tal vez deméritos para perder-, pero perdió de pie, “con las botas puestas”. Comentar también los dos goles en dos partidos seguidos del incombustible Álvaro (¡cómo le va a dar descanso el míster! Por eso le dio descanso el árbitro moreno Aragón).

Tres partidos en una semana y luego, con el partido copero de por medio (en el que los suplentes demostraron, en general, por qué son suplentes) -y también la lista de Luis Enrique para el Mundial-, el siguiente encuentro liguero, doce días después del anterior ante el Granada, empatado a puntos con el Albacete, con nuevo entrenador y con el “mosqueo” de tener un árbitro granadino (que ya había expulsado injustamente a Riki contra al Ponferradina). Por cierto, hay que decir aquí que si al colegiado madrileño-granadino lo nombraron por torpeza es grave, pero si no lo nombraron por torpeza, lo hicieron por mala fe y no sé qué es peor…

Pues bien, el árbitro volvió a hacer de las suyas en la expulsión de Álvaro (cuando parecía que iba a ir al VAR para hacer con el defensa del Granada lo que había hecho con Boyomo –cambiarle la tarjeta amarilla por roja-, ¡oh, sorpresa!, expulsó a Álvaro, con lo que reventó definitivamente el partido a favor de los granadinos, lo que sumado a la innecesaria entrada de Boyomo que sí fue de roja y los dos goles en propia meta, hacen un total de 4-0 en contra, castigo excesivo propiciado por tanto tiempo con dos jugadores menos. Y menos mal que no ha ido Djetei al Mundial que si no para recibir al Rácing (al que hay que ganar sí o sí), tendría Albés la baja de tres defensas titulares.

En fin, ahora toca enfrentarse a equipos a priori de “la liga del Albacete”, la de la lucha por la permanencia. (Y a ver la liga de 2ª alternando con el Mundial de Qatar, el “gran país”).

SILVIO TÉBAR HERAS