Terrible: ¡El Alba lleva el doble de penaltis en contra que el segundo equipo con más penaltis en contra!

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 09.11.2022

Nada más que el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega ya ha decretado más penaltis en contra al Albacete Balompié (2) que los que llevan en toda la temporada trece equipos de Segunda División. Con el discutible penalti del domingo contra el Levante, los manchegos alcanzan los 6 penaltis en contra en apenas quince partidos de Liga, convirtiéndose con diferencia en el equipo más castigado de la categoría. De hecho, los segundos equipos con más penaltis en contra son Huesca, Lugo, Ibiza y Málaga que llevan la mitad que los manchegos (3).

Ais Reig en el Lugo-Albacete, Cordero Vega en el Albacete-Huesca, Milla Alvéndiz en el Albacete-Andorra, Ávalos Barrera en el Leganés-Albacete, López Toca en el Éibar-Albacete y de nuevo Cordero Vega en el Albacete-Levante han sido los encargados de señalar pena máxima -muchas de ellas discutibles- en contra del club manchego.

Sporting, Ponferradina, Levante, Zaragoza y Las Palmas todavía no han visto cómo ningún árbitro les señala penalti en contra, mientras que el Alba va ya por los seis penaltis: de los 15 goles encajados, 6 han sido desde los once metros. Una preocupante estadística que también confirma que muchas veces parece demasiado fácil pitar en contra del recién ascendido Albacete.