Valdeganga, nuevo destino de las rutas de senderismo de la Diputación

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.11.2022

Este sábado, día 12, de noviembre, tendrá lugar una nueva prueba, de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Los participantes visitarán la comarca de La Manchuela, para recorrer Valdeganga.

Así, tendrá lugar la ruta “Las ramblas del Batán y la Rodera. PR-AB-65”. Se trata de una prueba circular, de 12 kilómetros de distancia, una dificultad media-alta y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la puerta del Ayuntamiento del municipio.

Los senderistas arrancarán desde la plaza Mayor donde se ubica el Ayuntamiento de la localidad, para por callejuelas, y en bajada, buscar el río Júcar por el camino romano. Aquí cogerán otro camino que les conduce hasta Bolinches.

Subirán al cerro de Los Meleos pasando por las ramblas Juanote y La Rodera, hasta llegar a la senda del Batán. A continuación, tomarán otra senda, menos transitada y más exigente, que discurre por la ladera del cerro hasta llegar a lo alto de este, con maravillosas vistas de toda la vega del río Júcar, avanzarán los participantes contemplando las fantásticas vistas desde lo alto hasta enlazar nuevamente con el camino de Bolinches

Continuarán por la Rambla del Cerro Batán durante un kilómetro, para coger otra senda rodeada de pinos, hasta atravesar más ramblas, entre ellas la Rambla de Juanote, la parte más exigente de la ruta.

Ya solo les restará para finalizar la ruta, tomar una senda menos exigente, pasando por seis rampas o toboganes que habrá que subir y bajar, hasta llegar a las escaleras que acceden al Mirador de la Ceja, donde con una bella imagen del municipio concluye la ruta.

Bella ruta otoñal por el Júcar, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.