26, par, negro y pasa; por poco, pero pasa (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 07.12.2022

La buena noticia es que, por fin, nuestro portero no se tuvo que agachar a recoger una ristra de goles en nuestras redes. Convendría que nos fijásemos en los puntos positivos, antes que en el autoflagelo semanal de lo mal que lo hacemos, lo mucho que tenemos que mejorar y la baja forma de este y el otro y el de más allá. El caso es que, casi todas las críticas están fundadas, pero ahora mismo, lo que se impone es apretar las filas y remar buscando la orilla cuanto antes.

El Real Zaragoza, muy superior a nosotros en todo la extradeportivo, no estuvo por encima de nosotros, de hecho, ahora mismo está por debajo en el cómputo global. El partido que nos depararon, estuvo a la altura del momento de forma, por el cual ambos están pasando. Sin duda, era un partido que ha servido para calmar la sangría -en nuestro caso-, y para asentar nuevas estrategias -en el caso maño-.

Nos aburrimos, pero sumamos, un puntito solamente, pero como no estamos para grandes dispendios, podemos considerarlo caviar(Albés dixit). Quedan todavía dos citas para llegar a la mitad del camino, que serán del mismo estilo que contra el Zaragoza, en Segunda los de arriba o los de abajo te pueden masacrar o tener un día tonto y dejarte sumar, así pues, dejemos al Alba recuperar sensaciones. Si vamos añadiendo muescas a las cachas de nuestra navaja, poco a poco, estoy casi seguro de que volveremos a ver al Alba que en otoño, nos hizo soñar, no para jugar a lo que no nos toca, simplemente para divertirnos un poco y alejarnos cuanto podamos de la quema.

Estamos un puntito por encima de lo acordado para la salvación y, hay posibilidades de añadir algún dígito antes de los atracones navideños, si lo conseguimos podremos afrontar la Copa y la cuesta de enero, con más tranquilidad, pero si no, también debemos conservar el temple. Que nadie piense que podemos estar salvados antes de finales de marzo, no es realista y tampoco sensato. Mimémonos un poco y dejemos las presiones para otros.

Tomemos algo de distancia con la clasificación, porque además, nos es positiva y semana a semana, observamos que todavía va a dar vuelcos. En Segunda, hasta mayo, todo es posible. Lo importante del partido, fue que nos aburrimos, sí, y mucho, pero ¿cuántos partidos vemos -con nosotros o sin nosotros, de por medio-, donde realmente salgamos amando el fútbol? muy pocos, ciertamente. El fútbol no es un deporte divertido, apenas dos de cada diez partidos, se pueden considerar “de los que hacen afición”. No quiero justificar el juego del Alba, pero otros con más dineros y glamur, aburren hasta al aficionado más acérrimo. Y, que nadie piense mal, pero podríamos explayarnos hablando del aburrido mundial que estamos sufriendo. Y digo “sufriendo”, sin ningún rubor.

Por eso, con el último mes que hemos pasado, que el Alba se aferre a un aguerrido (y triste, sí) empate en casa, pues tampoco creo yo, que sea para irse al diván del psiquiatra.