A los líderes hay que afrontarlos, igual que a los farolillos rojos (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 10.12.2022

Estos partidos, en los que parece que salimos como corderos degollados, me gustan. Ir de víctima siempre me ha parecido, un sambenito ideal para dar algún susto. Al Alba, históricamente, le ha sentado regular eso de salir ganador antes de saltar al césped; le ha ido mucho mejor, cuando nadie esperaba de nosotros nada. ElEstadio Gran Canaria, no es mal escenario, para seguir ahondando la leyenda.

La Unión Deportiva es el líder, entre otras cosas, porque en su estadio se hace fuerte y pocos salen indemnes; también está ahí arriba, porque apenas encaja goles. Con todos estos ingredientes, se me antoja, que entre sus puntos fuertes y nuestras flaquezas, a lo máximo que podemos aspirar es a otro empate sin goles.

El Las Palmas, es el equipo del momento, nosotros poco o muy poco tenemos que perder, salvo claro, que nos den otro repaso y perdamos la dignidad. Quiero creer, que se habrá trabajado la hemorragia que estamos sufriendo, y no sólo atrás, porque ni estamos defendiendo, ni atacando bien. El equipo está en una transición extraña, que nos tiene algo mosqueados; seguimos estando vivos, pero quien más quien menos, piensa que el depósito está empezando a entrar en la reserva y, quedando todavía la mitad del camino, no es buen síntoma.

Yo creo que a Rubén Albés, ni al grupo que comanda, es imposible que se le haya olvidado todo lo bien que lo hicieron en las primeras quince jornadas, por ello, me atrevo a prever que, en cuanto, se nos pase la pájara, volveremos a la senda del buen juego y, por qué no, a la buena suerte.

Más que una expresión de deseo, es una constatación empírica y un dulce recordatorio, de lo que ya hemos tenido ocasión de gozar.

El largo viaje a la eterna primavera canariona, debe marcar un punto de inflexión, porque es el escenario ideal para volver a mostrar que somos el Alba y que la resaca, ya la tenemos superada. Algo me dice que este partido, ya todo un clásico de Segunda, no se considerará en la Isla como un insulso trámite, ya que seguramente los amarillos, estarán algo intranquilos con la presencia del incierto y ciclotímico Alba. Nuestra inestabilidad, claro, se traduce en que los rivales, no saben qué cara vamos a mostrarles y esta inseguridad, a lo mejor, resulta favorable a nuestros intereses. Nosotros sí sabemos lo que hay enfrente, un muro así de alto, pero ellos, desconocen qué Albacete se va a presentar en su imponente estadio. A poco que les salgamos respondones, a lo peor, hasta acumulan algunas dudas.

La Unión Deportiva, todos lo sabemos, debería jugar en Primera, ellos arrastran esa cruz y sus prisas, les pueden pasar factura. Son demasiados años lejos de la elite y, este tipo de citas, seguro que les llevan a la depresión, recibir al Alba, cuando deberían acoger a algún equipo con aspiraciones europeas, es, mutatis mutandis, lo mismo que nos pasó a nosotros el año pasado: una cruz. Se necesita mucho empaque y fuerza, para salir del marasmo, y en estos barrizales se mueve hoy el Las Palmas y ahí debe golpear nuestro Alba. Somos muy pequeños para ellos y debemos actuar como David frente a Goliat.

Lo natural es perder frente a tamaño rival, pero no está tan claro que volemos hasta Gando con la derrota pintada en la cara. Este no sería, ni podría ser mi Alba.