Albacete-Real Zaragoza, un clásico en el Carlos Belmonte

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 05.12.2022

Manchegos y aragoneses se enfrentaron por primera vez en el año 92, desde entonces se han convertido en compañeros de viajes y sus destinos han sido parecidos con ascensos y descensos.

El balance del Albacete frente al Zaragoza en el Carlos Belmonte es de 7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. Las dos últimas veces que el cuadro maño se ha acercado al recinto albaceteño se han saldado con victorias blancas. Especialmente destacable fue la de junio de 2020, el Alba llegaba con el agua al cuello y con un pie en Segunda B. Los de Lucas Alcaraz necesitaban una victoria y mirar a otros campos porque era la penúltima jornada. Recordemos que aquel Zaragoza aún tenía opciones de ascenso pero aquel día salió un Albacete guerrero que le endosó cuatro tantos a los de Víctor Fernández en 45 minutos. Finalmente ganaron 4-1 y aquel equipo llegó con opciones de salvación a Cádiz. Mesa abrió de penalti el marcador, Gorosito en estrategia y un doblete de Ojeda fueron los autores de las dianas.

Otro triunfo importante es el que se consiguió hace dos temporadas aunque finalmente no sirvió para mucho. El Alba con una acuciante clasificación se medía también a un Zaragoza en horas bajas. Manu Fuster desde los once metros le dio los tres puntos a su equipo en la jornada 22.

Este duelo también se ha producido tanto en Copa de Rey como el Primera División. Muy emocionante fue el choque en el torneo del KO en 2014 celebrado en plena feria. Los dos dieron un bonito espectáculo pero el Alba pasó a la siguiente ronda con un tanto de Rafa Chumbi en lo que fue su primera diana con el conjunto manchego. Por lo que se refiere a la élite, el Albacete fue capaz de ganar con solvencia al Zaragoza donde había jugadorazos como Villa, Cani, Savio o Milito. Los de Ferrando se merendaron a los maños por 3-1 con la impronta de Aranda, Toni Pacheco y Mikel.