Albés responde a Osasuna: «Javi Martínez es un profesional pero hemos apostado por otros compañeros»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 02.12.2022

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate manifestaba hace unos días en el programa Kirol gaua de Radio Euskadi su malestar por la escasa participación del centrocampista Javi Martínez, cedido por el club navarro al Albacete Balompié. «Estamos preocupados. Era un año importante para él, pidió salir y no está contando con minutos en el Albacete. Tenemos que ver que posibilidades tiene el mercado porque queremos que juegue»– decía el entrenador de Osasuna.

Lo cierto es que Martínez no está entrando en los planes de un Rubén Albés que, por ejemplo, en el partido contra el Racing y ante la baja de Riki Rodríguez prefirió apostar por Sergi Maestre: «Entendíamos que queríamos un mayor nivel defensivo en esa posición, apostamos por otro compañero».

El entrenador del Albacete defiende la profesionalidad de Javi Martínez pero recuerda que al final hay que tomar decisiones técnicas: «Es un gran futbolista, lo ha demostrado. No le hemos dado muchas oportunidades pero es un jugador más de la plantilla, es un profesional que entrena de la mejor manera que puede pero como míster me he ido decidiendo por otros compañeros, hay que darle naturalidad»