Ávalos Barrera dirigirá el Albacete – Zaragoza con Pérez Pallas en el VAR

Escrito por: Hugo Piña

martes, 06.12.2022

De 35 años de edad, Rubén Ávalos Barrera será el encargado este martes de dirigir la contienda entre Albacete y Zaragoza. Referente a la décimo novena jornada en LaLiga SmartBank, el colegiado natural de Igualada, Barcelona y adscrito al Comité catalán de Árbitros ha sido el elegido por el CTA de la RFEF para señalar el choque entre albacetistas y zaragocistas.

Cabe destacar que Ávalos Barrera se trata de un árbitro experimentado en la categoría de plata. El barcelonés acumula cuatro campañas y 90 partidos dirigidos en Segunda División, cursando con este su quinto curso en la categoría de plata.

Como asistentes estará acompañado por Brian Valencia López (1) y Josep Antoni Vigo Gatius (2). Sergiu Claudiu Muresan Muresan será el cuarto árbitro de la Federación en el Belmonte mientras que David Pérez Pallas será el VAR e Iñaki Vicandi Garrido el AVAR 1. Por su parte, David Fernandez Borbalán será el Delegado – Informador.

• 5 CHOQUES DIRIGIDOS AL ALBA •

Rubén Ávalos ha dirigido hasta la fecha un total de 5 partidos del Albacete Balompié. Y los resultados no pueden ser más positivos, con tres victorias y dos empates, todos ellos en LaLiga SmartBank, entre las temporadas 2018 y 2022.

Ávalos Barrera ya pitó el partido en Butarque de esta temporada 2022/23 entre el Leganés y el Albacete que finalizó con victoria manchega por 1-2. Además, el colegiado de Igualada ya ha dirigido un Albacete – Zaragoza en el Belmonte, fue en la 2020/21 y en aquella ocasión los de Alejandro Menéndez vencieron 1-0 a los maños.