BALANCE | Los fantásticos números del Albacete Balompié en la primera vuelta

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 25.12.2022

El Albacete Balompié disfruta estos días de un merecido descanso navideño después de una primera vuelta de ‘notable’. Recién ascendido y con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, los de Rubén Albés han optimizado al máximo sus recursos para situarse en una dignísima séptima posición de la clasificación de LaLiga SmartBank.

Los manchegos, como el Cartagena, se sitúan con los mismos puntos (32) que el sexto clasificado, el Granada y que ocupa tras la primera vuelta posición de play off de ascenso a Primera División.

Pero, como recién ascendido al fútbol profesional, en el Albacete miran más a la zona de descenso, la cual aventajan hasta en 11 puntos. Los de Albés se distancian de la zona de descenso a base de victorias, goles y una forma de jugar que gusta y mucho al aficionado albacetista.

• EL RESUMEN DE LA 1a VUELTA •

El Albacete se sitúa en la séptima plaza de la clasificación tras la disputa de 21 jornadas, lugar que ocupa tras 8 victorias, 8 empates y 5 derrotas. El saldo de goles a favor es de 27 y de 25 en contra, con un +2 en el balance total de tantos.

Victorias ante Lugo, Huesca, Málaga, Leganés, Oviedo, Racing de Santander, Las Palmas e Ibiza definen una primera vuelta brillante. Los empates frente a Burgos, Andorra, Tenerife, Alavés, Eibar, Villarreal B, Sporting y Zaragoza delimitan en definitiva las 32 unidades actuales de un Albacete que no ha perdido más de dos partidos de forma consecutiva. Y eso en esta categoría de plata dice bastante.

Las derrotas ante Cartagena, Ponferradina, Levante, Granada y Mirandés reflejan la competitividad de la división de plata, capaz de perder con equipos de la zona de descenso o de la zona de ascenso a Primera.

• MEJOR COMO VISITANTE QUE COMO LOCAL • 

Puede sorprender esta condición del Albacete de Rubén Albés tras la primera vuelta. En ella, el equipo manchego se ha consolidado como uno de los equipos a domicilio más intensos y difíciles de batir, mientras que en el Carlos Belmonte, con su afición de fondo, se ha mostrado con capacidades más reducidas.

El Albacete es el 12o en la clasificación como local con 17 puntos. En total, 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas delimitan a un equipo al que por momentos le ha costado más jugar en casa que a domicilio. Precisamente como visitante el Albacete ocupa la 5a posición con 15 puntos tras 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en la primera vuelta.