Con su gol en Gran Canaria, Higinio se convierte en pichichi liguero del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.12.2022

Higinio Marín anotó su quinto gol con la camiseta del Albacete Balompié esta temporada. El atacante de Calasparra lo hizo en un partido especial por ser ante el líder pero sobre todo por comenzarlo como suplente y ser el protagonista del mismo.

El delantero murciano fue el más listo en el tramo final de partido en Gran Canaria y provocó el penalti que erraría Maikel Mesa. No contento con eso, se zafaría de los defensas y del guardameta, que repelió hasta en dos ocasiones los disparos de Maikel Mesa, para cabecear al fondo de las mallas el triunfo del Albacete sobre el líder.

Su gol en Gran Canaria evidencia su buen estado de forma y que se une al gol ocho días antes en Miranda de Ebro. En aquella ocasión su participación ofensiva no sirvió para puntuar pero el gol quedó rubricado. Una semana más tarde Higinio no falto a su cita con el gol para el Albacete Balompié. Y de nuevo de cabeza, como en Anduva.

• PICHICHI LIGUERO • 

Higinio acumula ya 5 goles con el Albacete este curso y los cinco son en LaLiga SmartBank. Ante Lugo, Málaga, Levante, Mirandés y desde anoche Las Palmas. Supera precisamente con ese tanto a Dubasin y Mesa, quienes también acumulan 5 goles cada uno de ellos pero los que en LaLiga solo han sido 4. El quinto en sus cuentas particulares se produjo en Copa del Rey, en el triunfo sobre el Huétor Tájar.