Dani Ojeda en un lance con Gonzalo. ALBACETEBALOMPIÉ

Duelo inédito del Albacete frente al Ibiza tanto en el Belmonte como en LaLiga

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 17.12.2022

Este domingo vendrá al Carlos Belmonte la UD Ibiza, un club que por su corto bagaje nunca lo había hecho con anterioridad. El conjunto de Can Misses se fundó en 2015 y es el de más reciente creación en el fútbol profesional. Hace un par de años hicieron historia logrando el ascenso, el pasado curso con Paco Jémez en el banquillo se mantuvieron sin problemas y en este curso es donde hasta ahora han errado y la trayectoria no es buena.

Solo existe un precedente entre ambos clubes y fue en 2020 cuando ambos se vieron las caras en Copa del Rey. El Albacete había superado en primera ronda al Tudelano y en la segunda lo tocaba viajar a la isla. Como entonces el equipo de las Baleares era de Segunda B, el partido se debía disputar en Can Misses.

El Ibiza llevaba muy buena línea en liga y a los mandos estaba el mítico Pablo Alfaro. En el conjunto local había además varios jugadores con pasado blanco como Gonzalo de la Fuente, Morillas y Miguel Núnez. El Alba de Luis Miguel Ramis salió con un once muy alternativo con gente como los canteranos Fer Navarro y Fran Castillo. Luego hombres como Capezzi o Ergas.

El Alba tuvo la fortuna de ponerse por delante en el primer tiempo a pesar de hacer un partido muy pobre por medio de Álvaro Jiménez. En la segunda parte, el Ibiza echó el resto y logró empatar precisamente con el gol de Miguel Núñez. En la prorroga, el marcador no se movería. Y en los penaltis, el gato al agua se lo llevarían los ibicencos.

En la siguiente ronda al Ibiza le tocaría el FC Barcelona y fueron eliminados por el conjunto blaugrana.