El Albacete Basket se la juega en el País Vasco y Almansa recibe al Oviedo

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 10.12.2022

Fin de semana con mucho en juego en una Liga LEB Oro en la que la zona noble comienza a marcar diferencias respecto a la zona media baja y en la que las victorias comienzan a tener un gran peso superado ya el ecuador de la primera vuelta. De ahí que la noche del sábado esté especialmente marcada en rojo para los equipos de los puestos de peligro, en primer lugar para un Alimerka Oviedo que tendrá que buscar la tercera en cuatro partidos en la complicada pista del CB Almansa con Afanion. Porque ese será el único modo de poder optar a escapar de los puestos de descenso en una noche en la que el Cáceres P. Humanidad tendrá un examen similar en territorio hostil. Y es que los extremeños visitaran un Coliseum en el que el Hereda San Pablo Burgos ha sido capaz de dar un paso al frente tras la llegada a su roster de Luka Rupnik. Los platos fuertes de una noche en la que el UEMC Real Valladolid y el HLA Alicante disputarán un partido de altos vuelos en el Pisuerga para poder asentarse en los puestos de privilegio de la tabla como perseguidores de los líderes.

Será en la mañana del domingo cuando entren en juego los dos primeros clasificados y ambos teniendo que batirse el cobre por el liderato a domicilio. En primer lugar, un MoraBanc Andorra que visitará la siempre complica Melilla y, a continuación, un Zunder Palencia cuyo examen llegará desde el Pazo donde les aguarda un Ourense Baloncesto con la necesidad de ganar para no complicar en exceso su futuro más inmediato. Dos choques que traerán regresos como el de Felipe dos Anjos a la cancha del Melilla Sport Capital convertido en todo un MVP o como el de Pedro Rivero a la cancha de un COB en el que brilló durante sus últimos años como para profesional. Aunque para reencuentros, los de un Grupo Alega Cantabria que llegará al Barris Nord con Agustí Sans y Mirza Bulic como dos referentes en su juego. Con ellos, tratarán de sorprender a un equipo realmente sólido en su pista y que espera recuperar con el apoyo de su afición la derrota del pasado fin de semana.

Y de ahí, la jornada enviará todo el protagonismo a un WiZink Center en el que Juan Orenga podría vivir uno de los reencuentros más especiales al enfrentarse con su TAU Castelló al Movistar Estudiantes del que vistiera durante años su camiseta. Un duelo para el que el técnico castellonense se encuentra pendiente del alta médica (Covid) y que será toda una prueba para los visitantes tras su importante triunfo ante el ICG Força Lleida a la búsqueda del punto de inflexión. Aunque no lo tendrán sencillo frente a un rival en un gran momento de forma y que ha hecho del Wizink Center un espacio en el que sentirse cómodos.

Antes, la tarde habrá comenzado con la visita del Guuk Gipuzkoa a Riazor para medirse al Leyma Coruña y con la del Bueno Arenas Albacete a la cancha del Juaristi ISB en todo un duelo clave para la permanencia a uno y otro lado de la pista.