El Albacete, obligado a abonar una indemnización de 50.000€ a Osasuna por Javi Martínez

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 30.12.2022

Javi Martínez no ha encontrado su hueco en el Albacete Balompié. El talentoso mediocampista Soriano y propiedad de Osasuna recaló en el Alba el último día de mercado de fichajes, allá por septiembre.

Y desde entonces poco o nada se supo de Javi Martínez. El técnico vigués Rubén Albés optó por otros jugadores en la demarcación del doble pivote, donde por cierto Romo Rodriguez y Lander Olaetxea son inamovibles. Juan Antonio Ros o Sergi Maestre han gozado de mayor confianza del técnico gallego en la primera vuelta, momento en que Martínez ha sido relegado a un segundo plano.

Por ello la solución ha sido la ruptura contractual de la cesión entre Albacete y Osasuna. El jugador regresa a Pamplona y Albés obtiene un hueco libre con el que llenar su despensa de cara a la segunda vuelta.

Entre tanto, según indica Diario de Navarra, «el contrato de cesión se romperá y eso le supondrá una penalización al Albacete de 50.000 euros, al no haber jugado el mínimo de minutos estipulado cuando se firmó el acuerdo», añaden.