El Albacete se sitúa a 3 puntos del play off de ascenso y sobre 11 del descenso

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.12.2022

Tras veinte jornadas y después del meritorio triunfo del Albacete Balompié sobre Las Palmas en el Gran Canaria, los de Rubén Albés están en una nube que les acerca -ahora mismo- más a los play off de ascenso que a su objetivo principal de la permanencia. 

Con 29 puntos en su haber después del gozado triunfo ante el líder Las Palmas, el cuadro manchego ojea la clasificación de LaLiga SmartBank con un gran cariño hacia la misma. El Albacete es, tras veinte jornadas, 8º clasificado. Ni tan mal para un Club recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español.

Y cabe recordar aquí, que ni tan mal para un Club cuyo presupuesto es el segundo más bajo de los veintidós que componen LaLiga SmartBank. Con todo, la primera vuelta del Albacete Balompié es un éxito rotundo, un primer parcial de notable alto.

• + 11 SOBRE EL DESCENSO • 

Así lo refleja la clasificación de plata: el Albacete se sitúa a 3 puntos del play off de ascenso que marcan Levante y Granada con 32 unidades. Pero eso no es todo tras veinte jornadas, ya que el Albacete aventaja ¡¡en 11 puntos!! a la zona de descenso, su principal objetivo este curso 2022/23.

El Alba aventaja en 11 puntos a Racing de Santander y Lugo, equipos que marcan la zona de descenso con 18 unidades. Málaga e Ibiza cuentan con 16 puntos por lo que el Albacete aumenta a 13 puntos de ventaja su distancia con los dos últimos clasificados de LaLiga SmartBank.