El Estadio de Gran Canaria es un infierno para el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 10.12.2022

No puede haber estadística peor para el Albacete en Segunda División. Que mal se le ha dado este campo a los manchegos. Desde su fundación en el año 2003 solo una victoria y un total de 7 derrotas en este monumental escenario.

La última vez que el Albacete alzó los brazos en este estadio fue el 12 de mayo de 2007. Este partido tuvo lugar unos días después de la llegada de Ubaldo González a la presidencia del Albacete. Los manchegos estaban en una situación muy holgada pero sin opciones de ascenso mientras que los canarios estaban metidos en el lio del descenso. El duelo se decidió con un gol de Calle mediado el segundo tiempo.

Desde entonces todo han sido derrotas, excepto un empate que se sumó en 2018. Habiendo incluso algunas goleadas en contra que hacen sonrojar a más de uno, como el 3-0 que se llevó el Alba en 2008 en el que fue el debut de Ortuño con la camiseta blanca. O la temporada siguiente, que fue aún peor con un 4-0 a las espaldas, fue el día que tuvo entrar Sergio Arenas desde el banquillo por la lesión de Cabrero y donde para colmo Javi Guerrero hizo uno de los goles canarios.

Si que es cierto que en los últimos tiempos se vienen dando resultados apretados, la última visita el Alba cayó 3-2 fue la jornada 41 del curso 2020/21 pero el equipo ya había descendido unos días antes, uno de los autores de los tantos fue el canario Tana cuya decepción en tierras manchegas fue mayúscula. Si echamos la mirada a 2019, los del murciélago también sucumbieron por el mismo tanteador. Eso sí fue muy engañoso porque el dominio canario fue escandaloso, fue en el tiempo de descuento cuando Zozulia y Acuña marcaron en los pocos ataques del Alba en aquel choque.