El gran mensaje de Álvaro Rodríguez: «El Alba es un club histórico y para la afición no somos un recién ascendido»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 08.12.2022

La dificultad del Albacete en las últimas semanas en puntuar y ofrecer la versión de juego del inicio de temporada ha llevado a que Rubén Albés y el resto del club hayan querido remarcar la buena situación clasificatoria y el verdadero objetivo por la permanencia. Sin embargo, jugadores como Álvaro Rodríguez entienden que la afición haya visto la posibilidad de aspirar a más a pesar de ser el segundo presupuesto más bajo:

El Albacete es un club con mucha historia, que lo ha pasado mal últimamente pero que está acostumbrado al fútbol profesional y para la afición no somos un recién ascendido. Para la afición somos el Albacete y somos un equipo de Segunda División. La gente quiere vernos ganar y yo lo entiendo.

Claro que hay que poner en contexto muchas de las cosas que hemos hecho pero hay que ser tremendamente exigentes y los más exigentes somos nosotros. Cuando hemos ganado partidos sin jugar bien en el vestuario no había una alegría tremenda y ha habido otros partidos en los que sacando un empate el equipo se va contento porque creíamos que habíamos hecho todo lo posible.

No hay que pedir a la gente que tenga los pies en el suelo ni nada, lo único que podemos pedirles es humildemente que nos animen, que canten cuando crea que estamos pasándolo mal y que nos empujen porque muchas veces los goles los meten ellos. Es lo único que puedo pedirles porque yo lo que tengo que hacer es currar en el campo y ya está