El VAR volvió a salvar al Albacete en Gran Canaria y concedió otro gol legal

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.12.2022

Busquets Ferrer y su asistente número dos a punto estuvieron de anular el gol de Manu Fuster. En realidad sí lo anularon tras el tanto del valenciano en el minuto 14 del Las Palmas – Albacete celebrado anoche.

Sin embargo, el colegiado y su asistente tuvieron que ver cómo desde la sala VAR lo que se anulaba era su decisión tomada al respecto y concedían el gol como válido de Manu Fuster. Menos mal, porque en la imagen se puede apreciar con claridad como Manu Fuster está en línea con los defensas rivales del equipo amarillo.

Maikel Mesa es quien asiste a Fuster y el valenciano, en una acción que penalizó la dirección de Busquets Ferrer, consiguió de disparo cruzado adelantar al Albacete. Era el 0-1 y de no haber estado el VAR ese gol no hubiera subido al marcador del Gran Canaria.

• ALIADOS CON LA TECNOLOGÍA • 

Como ocurriera frente al Oviedo en la jornada 11, el sistema VAR salvó al Albacete Balompié de la decisión inicial del árbitro de campo. García Verdura fue el colegiado aquel encuentro que acabó con victoria del Alba y De la Fuente Ramos quien reinterpretó la acción a favor.

Busquets Ferrer fue el colegiado anoche que junto a su asistente anularon el gol para después Victor Areces Franco anular la decisión del árbitro y conceder un nuevo gol a instancias del VAR para el Albacete.