¿Es Kawaya el fichaje de diciembre en el Albacete? «Es un jugador que nos emociona»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 07.12.2022

Crecimiento exponencial de Andy Kawaya en las últimas fechas. El jugador de 26 años, de corte ofensivo parece reencontrarse -poco a poco- con su mejor versión en la banda derecha del Albacete Balompié. El de Bruselas ha jugado 5 partidos de LaLiga SmartBank donde suma 1 gol y 41 minutos de juego, así como 82’ minutos en Copa del Rey.

«Andy tiene energia ahora mismo y nos emociona, es una parte que me gusta», declaraba Albés tras ser cuestionado después del 0-0 ante el Zaragoza al tiempo que recordaba que «en Miranda estuvo muy bien, se lo dije».

Kawaya llegó el pasado mes de enero procedente del Cartagena y desde entonces nunca ha tenido continuidad. Las lesiones del bruselense primero y una intervención quirúrgica después, con su correspondiente recuperación, han evitado en todo momento el pleno desarrollo del extremo belga. «Está siendo una temporada complicada para él, pero cada día está un poco mejor y para más contextos de partido», decía Rubén Albés.

La conclusión definitiva del técnico vigués sobre su jugador tan espoleador con la grada del Belmonte es que Andy «es un jugador de gran nivel para el uno contra uno, me pone contento. Ojalá siga esta evolución», concluyó sobre el que podría ser otro de los fichajes de diciembre en el Albacete tras el de Juan Antonio Ros.