Foto Albacete Balompié

Eugeni Valderrama volverá al Carlos Belmonte tres años después

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 05.12.2022

Fue uno de los hombres más destacados de aquel Albacete que nos hizo soñar con el ascenso a Primera. Quien no se acuerda del aquel golazo descomunal al Alcorcón que levantó a todos de los asientos en el Carlos Belmonte con esa volea perfectamente ejecutada. Ese futbolista es Eugeni Valderrama, un jugador con una personalidad un tanto fría pero que sin embargo tiene una enorme calidad y un golpeo de la pelota exquisito. No era un chico que participara en exceso en el juego, pero cuando lo hacía dejaba impronta.

Hay que recordar que el tarraconense aterrizó en calidad de cedido en el Albacete. El Huesca había apostado por Valderrama después de ser un jugador determinante en el Valencia Mestalla. Sin embargo, en el Alcoraz no veían claro que tuviera cabida en Primera División y ese fue el motivo por el cual se fue al Alba cedido. Eugeni es un centrocampista con técnica y buen toque de balón, pudiendo actuar por el centro. Ramis por el contrario lo ponía en la banda, renunciando a uno de los extremos pero sabiendo que podía ser una buena fuente de asistencias por su buena visión de juego y no hablemos de su poderío a balón parado. Desde entonces no ha vuelto a hacer una temporada como aquella con 8 goles y 4 asistencias.

Después ha tenido más bien campañas irregulares, en el año 2020 cuando el Huesca consiguió al ascenso a Primero si que volvió a ser el mismo que se vio en La Mancha. Pero no mejoró las cifras con tan solo 3 goles.  A parte, la temporada pasada estuvo en Portugal jugando en la máxima categorías en la filas del Arouca, sin embargo allí pasó más bien desapercibido.

En verano fue una de las apuestas del Real Zaragoza para tirar para arriba, por el contrario el proyecto maño no ha salido que se esperaba. La plantilla del Zaragoza ha resultado no tener el empaque que se preveía y está siendo débil en las áreas. Se tuvo que marchar Juan Carlos Carcedo y llegó Escrivá. La temporada de Eugeni está teniendo claro oscuros,  tanto que en la directiva aragonesa ha podido surgir alguna duda en cuanto a la continuidad de Eugeni en el mercado de invierno. Pero ojo que hace un par de días contra el Ibiza, Valderrama dejó muestra de lo que puede ser regalando al Zaragoza su primera asistencia en el gol de Jair Amador que a la postre le dio el triunfo a su equipo.

Con lo cual vendrá con ganas de seguir demostrando su valía.