Maikel Mesa celebra sus 200 partidos en Segunda División

Escrito por: Rafa Gil

martes, 13.12.2022

Cifra redonda para el centrocampista del Albacete que encima la completó con un partidazo en su tierra y ante su ex equipo que supusieron tres puntos para los manchegos.

A sus 31 años podemos decir que está en uno de los momentos de plenitud de su carrera deportiva, Mesa es un todoterreno de la categoría de plata del fútbol español. Son muchos los equipos en los que se ha puesto la camiseta para disputar esta competición. El primero de ellos fue el Osasuna, tras pasar por el filial navarro y debutar con ellos en la élite nada menos que en el Santiago Bernabéu (único partido en Primera en su palmarés), Maikel fue ganando experiencia poco a poco aunque con un rol secundario. 4 y 13 partidos en sus 2 temporadas en el Sadar, eso sí con ellos marcó un gol clave en la fase de ascenso a Primera con Enrique Martín en el banquillo. Donde ya fue un futbolista con galones fue en el Mirandés, a pesar de que allí no logró el objetivo de salvar la categoría, allí demostró ser un futbolista con mucha llegada y desparpajo. 35 partidos firmó con los burgaleses y alcanzó las 6 dianas. Un curso después volvió a mejorar sus registros esta vez en las filas del Nastic con otros 36 encuentros a sus espaldas pero ahora con 8 dianas en su haber.

Posteriormente su ciclo en Las Palmas en el cual llegó tras hacer un buen esfuerzo económico el conjunto amarillo. A lo largo de estos años ha tenido altibajos, pero en definitiva ha logrado ser un hombre querido por la afición canaria. 87 veces vistió con el conjunto de Gran Canaria, anotando en estos 4 cursos tan solo 10 goles. Hay que recordar que Maikel tuvo ese paréntesis con esa cesión al Albacete en el curso 19/20 logrando 3 goles fundamentales, en lo que fue su primer paso por el Carlos Belmonte. Mesa tuvo esa sangre fría para transformar ese penalti que le dio la salvación al Alba en Cádiz.

Ahora ya superando la treintena  ha vuelta a donde brilló y se ha convertido en uno de los futbolistas con más galones en el Albacete. En la Mancha sumando los partidos de ambas etapas son 34 duelos en los que ha participado. Y los que le quedan.

Con motivo de esta cifra redonda, Mesa realizaba declaraciones en los medios oficiales del club y se congratulaba de este registro. «Para mí es una cifra especial y muy importante, me costado muchísimo. He tenido que entrenar mucho, he tenido temporadas complicadas, lesiones… No lo he tenido nada fácil». Han sido las palabras del tinerfeño.