300 proyectores de luz: la empresa adjudicataria tendrá un mes para cambiar las luces del Carlos Belmonte

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 23.12.2022

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, informaba este viernes sobre la situación del deporte de la ciudad al tiempo que avanzaba algunos eventos previstos para el nuevo año.

Se está diseñando el nuevo José Copete, ubicado frente al actual y que tendrá dos campos de fútbol, y cuya construcción permitirá después levantar el gran pabellón Albacete Arena. Pero es sobre el cambio en la iluminación de más de una veintena de instalaciones deportivas donde se prevén los cambios más importantes en el nuevo año.

Ya está publicada la licitación del contrato de obra para la renovación de estas instalaciones con una inversión de 3,6 millones de euros, que van a redundar en la mejora de estas instalaciones y también en su eficiencia energética y estando prevista la primera convocatoria de la mesa de contratación para el 12 de enero.

El plazo máximo para renovar las luces en el estadio Carlos Belmonte (con un presupuesto superior a los 2 millones) será de un mes una vez adjudicadas las obras, mientras que para el resto de instalaciones (pabellones y piscinas de la ciudad y pedanías, sobre todo) será de seis meses, por lo que no será hasta pasado el verano cuando se vean todos los cambios.

En el Carlos Belmonte está prevista la instalación de casi 300 proyectores por todo el estadio y la renovación del marcador, tal y como ha informado el alcalde