Previa ‘LA ESQUINA’ ALB-IBI | A comerse el turrón con ilusión

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 17.12.2022

Con un horario atípico y propio del fútbol moderno, domingo a las 14 horas. El Albacete cerrará su primera vuelta y también su periplo como local en este 2022 recibiendo al Ibiza. El conjunto de Lucas Alcaraz es verdad que viene colista, la salvación la ven con prismáticos, pero sus equipos saben competir.

El técnico granadino sabe como amarrar puntos en situaciones límite y tratará de desesperar al Alba. Será un partido para tener paciencia si no se rompe pronto o para disfrutar de una gran tarde de fútbol si encontramos un Albacete entonado. Todo puede pasar.

Este domingo tenemos otro de los partidos que son claves para el Albacete. Ganar a un rival de la zona baja son toneladas de tranquilidad, son inyecciones de moral para hacerse a la idea de que quizás hay equipo para aspirar a cosas importantes. Pero todo pasa por no patinar en una faena que puede parecer fácil y ya les digo yo que no lo va a ser. El Albacete quiere repetir el escenario que tuvo hace unas semanas contra el Racing para acabar con 32 puntos la primera vuelta.

En esta ocasión el entrenador del Albacete no puede contar con Riki Rodríguez. El centrocampista asturiano está sancionado porque en Canarias vio la quinta cartulina amarilla. Por otro lado. las ya habituales bajas de Javi Jiménez y Diegui en sus sendos procesos recuperación de sus respectivas lesiones. Emmanuel tiene molestias y ayer mismo confirmó Rubén Albés que no podrá jugar. Además, no sería descartable alguna ausencia sorprendente de última hora. Albacete está siendo castigada por un proceso gripal que tiene a mucha gente indispuesta y hay algún que otro jugador renqueante. Albes no ha querido dar pistas.

El Ibiza llega obligado por las circunstancias. Tienen que sumar de tres en tres si quieren tener opciones las últimas jornadas. Ahora mismo ostentan el farolillo rojo y están a cinco puntos de la salvación. Los de Lucas Alcaraz buscan un triunfo que les ayude a pasar una buenas navidades. El que fue técnico del Albacete tiene además tres jugadores importantes con los que no podrá contar. El pichichi Cristian Herrera es uno de ellos, está sancionado al cumplir ciclo de 5 amarillas. Luego con molestias musculares Gálvez no viajará, como tampoco lo hará Castel. El atacante tiene problemas en la rodilla.

Esta será la primera visita del Ibiza a tierras manchegas. El Albacete quiere terminar con fiesta este 2022 y que mejor manera que ganando el último compromiso del año.

————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete