Previa ‘LA ESQUINA’ LPA-ALB | El Albacete, a aguantar el chaparrón

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 10.12.2022

El conjunto de Rubén Albes tiene de nuevo otro reto complicado. Tiene que visitar la dura cancha del líder, Las Palmas, un equipo enormemente sólido y que juega de memoria. Y para colmo que solo ha perdido dos partidos. Solo el Burgos ha sido capaz de profanar su estadio. Un lugar que si uno repasa el historial para colmo se le da falta al conjunto manchego. Pero estos choques son los que a los profesionales le motivan. El Alba tendrá que hacer un ejercicio de resistencia, volver a la seguridad defensiva del principio y así quizás se abra un puerta para la esperanza.

Recuperar sensaciones positivas, seguramente ese pueda ser el primer reto fuera de casa para el Albacete. Si los manchegos pueden estirar el chicle y hacer un partido largo seguramente puedan tener opciones de puntuar y también de ganar. Ese puede ser el plan del preparador gallego, algo parecido a lo que sucedió en campos de enjundia como Ipurúa, El Molinón o Mendizorroza. Para ello, el gallego no podrá contar con Javi Jiménez, habitual lesionado en las listas del Albacete esta temporada. A él se le suma Sergi Maestre, el catalán tuvo que ser cambiado el otro día contra el Zaragoza y arrastra molestias musculares. La buena noticia es que vuelve Boyomo y lo más probable es que es forme de titular del eje de la defensa, al igual que Riki que ya se encuentra recuperado de la fiebre que ha pasado estos días anteriores.

Por lo que respecta al conjunto canario, ellos si que tienen un capítulo de bajas bastante amplio. Para alivio del Albacete, Jonathan Viera se pierde el choque por lesión de la misma manera que el francés Enzo Loiodice tampoco jugará ya que fue expulsado contra el Real Oviedo. El entrenador si que tendrá entre sus armas a hombres como Nuke, Fabio, Óscar Clemente o Moleiro. Aunque más de uno de estos arrastra molestias y no estará al 100%.  Se espera un conjunto amarillo dominador, tiene el ADN de La Masía y les está funcionando. Moverán la pelota de un lado para otro y buscarán el desgaste del adversario.  Hace unas semanas tuvieron un bache con varios resultados negativos pero ahora se han recuperado.

Con el arbitraje del balear Busquets Ferrer, el Albacete cerrará la ronda de partidos del domingo con este choque a las 9 de la noche, a las 8 en las islas. El Alba visita la cancha del líder, veremos qué pueden sacar los muchachos de Albes de esta complicada salida. La última en la competición liguera en este 2022.

————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete