Previa ‘LA ESQUINA’ MIR-ALB | Ahora es la liga del Albacete

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 03.12.2022

Llega el momento de saber si el Alba quiere tener una segunda vuelta mas o menos plácida, o bien se quiere abonar al sufrimiento. Los de Rubén Albes afrontan el primero de los choques contra los rivales de la zona baja de la clasificación en este mes de diciembre. El primero será en Anduva contra el Mirandés, allí los rojillos se han mostrado fuertes y la mayoría de los puntos conseguidos han sido sumados en su feudo. A pesar de su derrota en Oviedo el pasado fin de semana, los de Etxeberría llegan en una buena línea y poco a poco escalando posiciones. Ellos ven el partido de esta tarde como un oportunidad para salir de abajo de una vez por todas. Por tanto, el Albacete tendrá que demostrar que es esa escuadra agresiva, que muerde y es capaz de puntuar fuera de casa.

El Albacete ya se encuentra en la fase de preparación al choque. En el día de ayer viajaron hasta Vitoria donde hicieron noche y esta misma mañana han hecho un pequeña sesión de activación. Rubén Albes tiene a casi toda su plantilla disponible, vuelven Boyomo y Álvaro Rodríguez tras sus respectivas sanciones. En cuanto a bajas, Diegui todavía no está a punto y se ha quedado en casa, al igual que Javi Jiménez que aún tiene semanas por delante tras pasar por el quirófano. En la convocatoria ha entrado finalmente Emmanuel y se ha quedado fuera Reymao por decisión técnica. Veremos que pasa con el portugués las próximas semanas.

Por lo que respecta al Mirandés, los castellanos con su derrota en el Tartiere rompieron una racha de 5 semanas sin perder. Ha sido un equipo que ha ido en línea ascendente las últimas jornadas a pesar del tropiezo y sin ir más lejos anteriormente se cargaron a un gallito como el Cartagena. De los 16 puntos que tienen en su casillero, 13 los han sumado en Anduva donde son un conjunto correoso y que proponen un fútbol directo. El mítico Joseba Etxeberría dirige a los rojillos, el que fuera internacional con España recupera al griego Michelis y tiene las dudas de Santos y Jofre los cuales arrastran molestias de última hora.

Esperemos que el Albacete pueda repetir el resultado de 2020, en lo que fue su última experiencia en Anduva. Entonces los blancos ganaron 0-2 con los tantos de Peña y Diamanka. La cita esta tarde a las 18:30 horas en lo que se espera un bonito ambiente de fútbol.

————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete